'Todo sobre mi madre'
Aplaudidísima película de Pedro Almodóvar, Todo sobre mi madre relata la vida de Manuela, que deja Madrid y se va a Barcelona poco después de presenciar la muerte accidental de su hijo cuando iba a cumplir 17 años. Cuenta con un reparto femenino lleno de grandes actrices de nuestro país con nombres como Cecilia Roth, Marisa Paredes, Penélope Cruz, Candela Peña, Antonia San Juan o Rosa María Sardà.
¡Penélope Cruz ahora es rubia! No te pierdas las primeras imágenes de su nueva película
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
'Juno'
Juno es una adolescente de 16 años, interpretada por Ellen Page, que se queda embarazada por sorpresa y sin haberlo planeado. Además, su novio se desentiende completamente del asunto. La protagonista tiene claro que no es el momento en el que quiere contar con un bebé en su vida, por lo que decide que lo dará en adopción al recién nacido. Eso sí, no sin antes preocuparse porque su hijo tenga a los perfectos padres adoptivos.
'Mamma Mía!'
Imprescindible dentro del género musical, Mamma mía! puede convertirse en la opción perfecta para el día de la madre al ritmo de los grandes éxitos de Abba. Con un reparto de lujo formado por Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth o Amanda Seyfried, tan aplaudida ha sido a lo largo de los años esta comedia de enredo que, si te gusta la primera, puedes disfrutar de la segunda y la tercera parte de la película. La historia original cuenta la historia de la joven Sophie quien, a punto de casarse, quiere saber la identidad de su padre, algo que Donna siempre le ha ocultado. De repente, Sophie pasa de no tener ni idea de quién es su progenitor a contar con tres posibles candidatos.
Amarás los musicales: estos son los 10 más taquilleros de la gran pantalla
'Quédate a mi lado'
Protagonizada por Susan Sarandon y Julia Roberts, esta película es todo un clásico dentro del género dramático. Cuenta la historia de Isabel, una joven y exitosa fotógrafa que tiene una relación sentimental con un hombre divorciado. Su misión será ganarse a los dos hijos de su novio, una tarea que la exmujer de su ahora pareja no le podrá nada fácil. Finalmente, la comprensión entre ellas y el afán de superación ante todo tipo problemas, incluyendo una grave enfermedad, terminará por cambiar completamente su relación.
¿Qué hizo a 'Pretty Woman' una de las películas más populares de la actualidad?
'La decisión de Anne'
Considerada una de las mejores interpretaciones de Cameron Díaz, la actriz de Los Ángeles de Charlie da vida a Sarah, quien vive felizmente casada con Brian (Jason Patric). Todo cambia cuando a su hija Kate le es diagnosticada una leucemia terminal, por lo que el matrimonio recurre a la menor de sus dos hijas, Anne, para que le done un riñón a su hermana. Es entonces cuando Anne decide emprender acciones legales contra sus padres, ya que, siente que están abusando de ella y utilizándola con el fin de currar a Kate. Centrada en los lazos entre los diferentes miembros de la familia, las relaciones entre ellos van cambiando poco a poco entre medias del debate ético que plantea. Todo mientras la madre, bajo la actuación de Cameron Díaz, hace todo lo posible por mantener la armonía entre ellos.
La emoción de Gwyneth Paltrow al hablar de la reciente maternidad de Cameron Díaz
'Malas madres'
La maternidad no es solo ternura y esta película es una buena muestra de ello. Mila Kunis, Kathryn Hahn y Kristen Bell protagonizan esta comedia en la que tres madres, asfixiadas por la cotidianeidad de su día a día, se rebelan contra su vida ordenada y reniegan de la 'obligatoriedad' de ser las madres perfectas que todos esperan que sean. Malas madres es una película dirigida hacia las mujeres abordando desde el tono humorístico la presión a la que muchas se ven sometidas como consecuencia de la maternidad.
Mila Kunis tiene claro quién es la mujer perfecta para Asthon Kutcher si a ella le pasara algo
'Tully'
Charlize Theron interpreta a Malo, la protagonista y madre con tres hijos, uno de ellos recién nacido. La película cuenta cómo la ayuda de una niñera (Tully) cambia por completo la vida de esta madre, inicialmente reacia a recibir ayuda por parte de una persona extraña para cuidar a sus propios hijos. Perfecta para recordar que las mujeres, antes de madres, son personas con sus propios sentimientos e inquietudes.
Charlize Theron aclara la verdad de su relación con Sean Penn
'Coco'
Coco fue todo un éxito de Pixar cuando se estrenó en 2017 y es una opción perfecta para resaltar los valores de la familia con los más pequeños de la casa a través de una película. Ambientada de México y con una fiel representación de la celebración del Día de Muertos, Miguel, el protagonista, desafía a sus padres con el fin de conseguir su sueño de convertirse en músico. Una película perfecta para disfrutar en familia ensalzando las tradiciones y costumbres que pasan de una generación a otra y con la que el llanto está prácticamente asegurado.
Los series de tu infancia que puedes disfrutar de nuevo en Disney+
'Brave (Indomable)'
Posiblemente, uno de los largometrajes de animación de la factoría Disney que más ensalza los lazos con la figura materna, muy ausente en muchas de las películas clásicas. En ella Mérida, la primera gran heroína de Pixar en plena adolescencia, vive muchos enfrentamientos con su madre provocados por sus personalidades opuestas. Sin embargo, cuando la madre sufre un enorme contratiempo, la protagonista hará todo lo posible por salvarla y recuperarla, entendiendo entonces la suerte que ha tenido siempre por poder contar con el apoyo incondicional de su madre.
'Una mamá en apuros' (Motherhood)
Uma Thurman se mete en el papel de Eliza Welch, una acomodada madre de dos niños pequeños que vive en Nueva York con ellos y con su despistadísimo marido, interpretado por Anthony Edwards. Se trata de una comedia en la que la vida de la protagonista se pone patas arriba en tan solo 24 horas en las que deberá organizar el cumpleaños de su hija mayor, lidiar con el equipo de rodaje de una película que ha invadido su urbanización, asistir a la reunión semanal con sus amigas, intentar escribir un artículo para una revista, sacar a pasear a su perro incontinente y atender a su hijo de dos años. Toda una sátira sobre el estrés que sufren a veces las mujeres para intentar llegar a tiempo a todo.