En una de sus ediciones más atípicas e inusuales, la alfombra roja de los Premios Oscar nos ha dejado una nueva dosis de looks cargados de glamour y fantasía. Estilismos que, en un año en el que la ropa deportiva y las prendas más informales se han llevado todo el protagonismo, se presentan como un soplo de aire fresco y una oportunidad para soñar con vestidos de fiesta y conjuntos de invitada. Pero además, son una buena fuente para adivinar las tendencias que marcarán la próxima temporada. Más concretamente, las actrices e invitadas han adelantado el que será el escote ganador de la primavera-verano 2021, el palabra de honor. Directo desde Hollywood e inspirado en uno de los looks más icónicos de Marilyn Monroe, te mostramos todas las versiones que arrasarán este año.
Zendaya y el escote con cut-out
La propia actriz lo adelantó con el vestido plateado que lucía en la película Malcolm & Marie y Victoria Beckham lo confirmaba poco después con varios de los diseños de su nueva colección: los cut-outs en el vientre se han convertido en plena tendencia. Un detalle con el que Zendaya ha conseguido marcar la diferencia en la alfombra roja, a través del vestido amarillo de Valentino que tan bien ha defendido. La prenda en cuestión presenta además un escote palabra de honor, el cual la actriz ha rematado con colgantes de Bvlgari.
Carey Mulligan y la versión clásica actualizada
Con un resultado similar, la actriz nominada por su papel en Hermosa Venganza ha defendido este tipo de escote a través de un top tipo bandeau cuyo conjunto, obra de Maison Valentino, completaba con una falda de gran volumen y cintura marcada. Un dos piezas de lentejuelas que creaba el mismo efecto de cut-outs que el diseño de Zendaya.
Amanda Seyfried, la versión más sexy
Con un vestidazo rojo de Armani Privé, la actriz ha acaparado todas las miradas en su llegada a la alfombra roja. Y es que, además de lo llamativo de su color y lo especial del tejido plisado de tul, el impresionante escote se ha llevado todo el protagonismo. De estructura palabra de honor y rematado por pequeños volantes, la novedad en este caso reside en la pronunciada abertura en forma de 'V'. Un truco para estilizar y añadir un extra de sensualidad a este tipo de piezas.
Halle Berry: el escote corazón que eleva el pecho
Además de su nuevo corte de pelo, el estilismo de Halle Berry contenía otros puntos clave que llamaban la atención. En primer lugar, la gran lazada que decoraba la pieza, obra de Dolce & Gabbana. Y en segundo lugar, el escote palabra de honor con forma de corazón. Un corte que, unido a los pequeños drapeados que decoraban el cuerpo del vestido, no hacía sino potenciar y elevar el pecho con un resultado muy favorecedor.
Vanessa Kirby y la versión actualizada del vestido Hollywood
Sin duda, una de las invitadas que mejor ha defendido el escote palabra de honor ha sido la nominada a Mejor Actriz por Fragmentos de una mujer. Y es que, además del escote -también con una ligera abertura en forma de 'V'-, el diseño rosa palo de Gucci que ha escogido incluía un aplique en la parte trasera a modo de cola, el cual recordaba a la clásica lazada del vestido de Marilyn en Los hombres las prefieren rubias. Un combo que también incluía el ya casi obligatorio cut-out en el vientre.
Andra Day: el truco más cómodo
En una línea muy similar al vestido de Zendaya, el diseño de Vera Wang que ha defendido Andra Day combinaba muchas de las tendencias clave del momento: tejido metalizado, abertura en el vientre y escote palabra de honor. Eso sí, en este último caso, rematado por dos tirantes asimétricos. La apuesta perfecta para todas esas mujeres que quieren dar una oportunidad a este tipo de escote pero les resulta incómodo en cierta medida.
Reese Witherspoon y el nuevo escote palabra de honor
La misma estrategia es la que ha seguido la actriz de Big Little Lies a través de este vestido de Dior de inspiración giega. Un modelo de tejido plisado que presenta un escote palabra de honor, el cual su creadora, María Grazia Chiuri ha rematado con dos tirantes asimétricos que nacen anudados del centro del escote.