“Las inesperadas parejas del verano”. Ese fue el titular con el que, a principios de septiembre, ¡HOLA! resumía la lista de noviazgos que sucedieron en el estío de 1996. Bertín Osborne se reconcilió con la modelo norteamericana Arianne Brown; Ana Obregón se dejó ver de nuevo junto al torero Rafi Camino, Francisco Rivera fue sorprendido junto a Chesu Puente, hija del histórico presentador… y Philippe Junot y Marta Chávarri daban la sorpresa al ser fotografiados juntos.
Quién le iba a decir al ex marido de la princesa Carolina de Mónaco y a la ex marquesa de Cubas que, 25 años después de aquellas imágenes, iban a convertirse de nuevo en noticia. No por su relación sentimental sino por la de sus hijos. Álvaro Falcó, hijo de Chávarri con Fernando Falcó, e Isabelle Junot, hija de Junot con Nina Wendelboe-Larsen, contraerán matrimonio el próximo año tras más de dos años de relación. Será, sin duda, una de las bodas más mediáticas del año. No es de extrañar teniendo en cuenta la relevancia social de sus progenitores.
Ese verano de 1996, Marta y Philipe se convirtieron en inseparables. A principios de las vacaciones fueron fotografiados en la casa de Cari Lapique y Carlos Goyanes en Marbella. A finales, los ‘paparazzi’ los inmortalizaron en casa de unos amigos de Marta en Mallorca. Philippe llegó al aeropuerto de Palma y fue el chófer de Marta quien lo recogió. Nunca confirmaron su noviazgo, pero Junot sí que se pronunció sobre los rumores de una posible relación entre ambos.
Así también lo recogió ¡HOLA!. “Somos amigos desde hace muchos años y el hecho de que los dos estemos separados puede que haya reclamado una mayor atención hacia nosotros. Marta es una mujer muy guapa, simpática y hemos conectado. Yo veo difícil que si eres una persona conocida no se hagan esas conclusiones”. Después añadía. “Pero no veo por qué debemos sacar conclusiones precipitadas. Son el tiempo y las personas quienes escriben su propio destino”. Estas palabras del financiero fueron interpretadas como una puerta abierta a una posible relación.
Marta y Philipe se conocieron en 1983 y, desde entonces, sus caminos sentimentales transcurrieron en caminos parecidos. Tras separarse de Fernando Falcó, padre de su único hijo en 1989, se casó con Alberto Cortina, de quien también terminó divorciándose. Por su parte, Junot, tras una breve boda con la princesa Carolina de Mónaco, contrajo matrimonio con Nina, con la que tuvo tres hijos y de la que también se divorció.
Tras aquel verano de 1996, fueron fotografiados juntos de nuevo en 1997. Desde entonces, no se volvió a hablar de su posible romance. Si finalmente existió, se terminó desvaneciendo. El próximo año, Marta y Philippe tienen una nueva cita. En esta ocasión, para llevar a sus hijos hasta el altar.