Han pasado prácticamente 48 horas desde que Rocío Carrasco se sentó en un plató de Mediaset tras años alejada de la pequeña pantalla y sus declaraciones siguen generando reacciones. La hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco hizo una pausa en la emisión de su documental, que ha llegado ya al ecuador, para responder a todas las dudas surgidas a raíz de su testimonio y relatar el momento que cambió para siempre su vida: la pelea con su hija en verano de 2012. Acerca de esto se ha pronunciado una de las personas de su entorno, Rosa Benito, quien ha dicho que desconocía este hecho. " Yo no lo sabía, sabía otra cosa. A lo mejor Rocío quiere hablar con su madre para pedirle perdón", ha comenzado a decir la colaboradora, quien espera que el tiempo pueda hacer que todo se solucione porque "hay una niña y un niño que están sufriendo mucho y el cordón umbilical entre una madre y unos niños no se rompe nunca, pase lo que pase".
-Rocío Carrasco: desvelamos el amargo capítulo de su vida que aún no ha contado
-Antonio David Flores declara en el juzgado tras denunciar a Rocío Carrasco
En este sentido, la tía de Rocío Carrasco la ha animado a pasar página argumentando que "esto pasó hace nueve años y todos cambiamos". Rosa considera que madre e hija "deberían reencontrarse, hablar y darse una oportunidad" porque ambas se quieren tal y como han dicho, pero a la vez confiesa entender que su sobrina no esté preparada para retomar el contacto con su primogénita y volver a revivir sentimientos como el miedo. "Entiendo el miedo porque cuando has pasado una depresión el miedo no se te va nunca, el miedo existe". En cierto modo, y al haber necesitado también tratamiento psiquiátrico, ha comentado sentirse identificada puesto que ella solo ha sido capaz de ver la primera entrega del documental porque le dio un ataque de ansiedad el día que se emitió.
Otro de los momentos más destacados de la entrevista de Rocío Carrasco, que contó con la actuación en directo de Blas Cantó versionando una canción de Rocío Jurado, fue cuando contó que ella nunca había respondido a una llamada de su hija diciendo "aquí no vuelvas a llamar, ya no soy tu madre". En este sentido, la ganadora de Supervivientes 2011 se ha mantenido al margen y ha explicado que solo las dos protagonistas son las personas "que pueden desmentir o afirmar" esta información que a la familia le constaba "que había sucedido así". Es por eso que ha instado a que le pregunten a Rocío Flores qué es lo que sintió en ese momento y qué es lo que le dijeron al otro lado del teléfono para que este asunto quede aclarado.
El apoyo de los Mohedano a pesar de las circunstancias
Actualmente Rocío Carrasco no tiene relación con los miembros de los Mohedano, pero Rosa ha indicado a sus compañeros de Ya es mediodía que, a pesar de la distancia, todos la siguen queriendo como han hecho siempre. "Yo la quiero y si me llama yo voy a estar ahí sin ninguna pregunta, lo tengo super claro", ha explicado, dejando claro que tiene su completo apoyo y lo ha tenido siempre tal y como ha demostrado en los platós, donde incluso se ha peleado por ella. "Ha sido el centro de todos y todos la hemos apoyado, no solo yo" ha puntualizado. Además, niega dar la razón a Antonio David Flores: "No estoy ni con David ni con nadie, pero todos queremos tener relación con esos niños que no tienen la culpa de que sus padres se odien".