Después de siete capítulos de Rocío, contar la verdad para seguir viva, Rocío Carrasco acudía al plató del programa para conceder su primera entrevista en directo en cinco años y aclarar personalmente las dudas que se hayan generado durante las últimas semanas en medio de la tormenta mediática provocada por su duro y difícil testimonio. La hija de Rocío Jurado entraba en plató muy nerviosa y emocionada y comenzaba a narrar cómo se siente con la relación que tiene con su hija, Rocío Flores. "El vínculo entre mi hija y yo es un vínculo que no se puede romper por mucho que lo hayan intentado. Está enterrado o solapado, pero el vínculo sigue. No me lo va a quitar nadie. Me encantaría hablar con ella en algún momento de la vida, pero ahora mismo no estoy preparada ni creo que ella tampoco lo esté. No es tampoco el lugar y el momento, pero no me gustaría perder esa esperanza", relataba entre lágrimas. Tras la aparición de su marido, Fidel Albiac, el formato le tenía una sopresa guardada, su amiga Yolanda Ramos aparecía por vídeollamada para pedirle disculpas por no estar a la altura
La intérprete de Paquita Salas hacía primero alusión a la manera en la que forjaron su amistad y ambas recordaban que se conocieron en Barcelona hace muchos años cuando Ramos comenzaba su carrera y su familia no quería que se dedicara a la interpretación. "Nos nos conocíamos de nada y al pasar los años todavía se acordaba de mí de cuando estaba trabajando en El molino. ¡Qué memoria! Es muy bonito fardar de que soy amiga tuya y más ahora. Pero quería darte las gracias por todo lo que has hecho. Mi padre no quería que yo fuera actriz y muchos años antes de conocernos, un día en el cine me encontré con la voz de tu madre en una película de Carlos Saura. Al llegar a casa me juré que sería quien yo quisiera ser. Quién me iba a decir que con el paso del tiempo yo estaría hablando con su hija y defendiéndola", relataba emocionada en el programa de Telecinco.
Rocío Carrasco relata el episodio más duro con su hija: 'Ha sido verdugo porque antes fue víctima'
"No nos han dejado ser a muchas. A mí nunca me han maltratado físicamente pero sí moralmente, de manera que no puedo ser independiente y no me veo a mí misma. Yo no te creí cuando me dijiste lo pasó con tu hija y pensé que exagerabas. ¿Sabes por qué? Porque yo como tantas otras hemos sido maltratadas y no nos han dejado ser. Cuando yo cantaba mis derechos me decían que era una exagerada también, por eso no te creí. Te doy las gracias. ¿Tus amigas hemos estado a la altura contigo? Aunque tú me digas que sí, yo creo que no", preguntaba Yolanda a su amiga. Entonces, Rocío contestaba orgullosa de escuchar a la actriz: "Habéis estado todo lo que yo os he dejado que estuviérais. Por esa forma de ser que yo tengo, por esa vergüenza absurda de no querer todas las cosas tal y como son, porque muchas veces se tiene un sentimiento de culpa que te planteas si eres la persona que describen... Yolanda es amiga mía, no compañera, no es conocida, es amiga. Le he contado cosas muy puntuales y no con detalles, de 3 kilómetros le decía 3 metros. Sí, habéis estado a la altura lo que yo he querido. Es mi responsabilidad, no la vuestra", respondía Carrasco emocionando de nuevo a la actriz.