Álvaro Falcó Chávarri, hijo de Fernando Falcó y de Marta Chávarri, ha solicitado formalmente suceder a su padre en el marquesado de Cubas, título nobiliario por el que el empresario era conocido en sociedad, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE). Su petición llega seis meses después de la muerte de su progenitor, fallecido en octubre de 2020 a los 81 años.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El anuncio, de la División de Derechos de Gracia y otros Derechos de la Subsecretaría del Ministerio de Justicia, indica que, tras la solicitud de Álvaro, se abre un plazo de treinta días para que puedan presentar alegaciones “los que se consideren con derecho al referido título”.
El marquesado de Cubas es un título nobiliario concedido en 1862 por la reina Isabel II a María de la Blanca Fernández de Córdoba y Álvarez de las Asturias Bohorques, hija de Joaquín Fernández de Córdoba y Pacheco, VI duque de Arion. Carlos Falcó, marqués de Griñón y hermano de Carlos, explicaba en su libro La buena vida el origen de esta distinción familiar: “En 1862, con la abolición del régimen señorial iniciado en las Cortes de Cádiz, desaparecían con muchos otros los señoríos medievales de Griñón y Cubas, pueblos cercanos a la autovía que hoy une Madrid con Toledo, adquiridos por el marqués de Malpica y señor de Valdepusa en el siglo XIV. La reina Isabel II quiso crear sendos marquesados —lo que implicaba una elevación de categoría respecto a los antiguos señoríos, pero sin sus privilegios feudales— para otorgarlos a dos hermanas, María Cristina y María Blanca Fernández de Córdoba. La primera recibió el de Griñón, la segunda, el de Cubas”.
La primera marquesa de Cubas falleció sin descendencia, por lo que le sucedió como II marqués de Cubas su sobrino nieto, Joaquín Fernando Fernández de Córdoba y Osma, bisabuelo de Álvaro y abuelo de Fernando Falcó, quien a la muerte de éste en 1957 se convirtió en III marqués de Cubas. En cuestión de semanas será Álvaro quien a sus 37 años será el IV marqués de Cubas. Hace unos meses, su prima Tamara Falcó se convertía en marquesa de Griñón, tras la muerte de Carlos Falcó, sucedida también en 2020.
Una ‘coach’ para el marqués
La noticia de la petición de sucesión en el título nobiliario coincide con la noticia de que el joven se casará el próximo año con la actriz Isabelle Junot, hija de Philippe Junot y Nina Wendelboe-Larsen. La pareja lleva saliendo desde hace dos años y medio y han decidido sellar su amor con una romántica pedida de mano. Según ha podido saber ¡HOLA!, la pareja ya lo ha anunciado a sus familiares y amigos más cercanos y tiene previsto casarse el próximo año.
La relación de Isabelle y Álvaro salió a la luz en septiembre de 2018, cuando asistieron juntos a la Corrida Goyesca de Ronda. Desde entonces, no se han separado. Como ocurrió anteriormente con Marta Chávarri y Esther Koplowitz, esposas de Fernando Falcó, Isabelle Junot se convertirá en marquesa consorte de Cubas tras su boda con Álvaro Falcó.