Marisa Jara se ha encontrado con una nueva piedra en su camino para ser madre. Pero no pierde la esperanza. Tendrá que hacer un pequeño alto para centrarse en su próxima intervención quirúrgica y una vez recuperada, según ha compartido con todos sus seguidores, seguirá luchando por su sueño. Los médicos le han detectado un mioma en el útero durante una revisión ginecólgica y la modelo, que lleva casi una veintena de operaciones a sus espaldas, tiene que pasar por el quirófano. "Con lo ilusionada que estaba porque tenía cita con mi ginecóloga para hacer la primera eco y ver como estaba ese colchoncito que estamos fabricando con las hormonas al bebé", ha comenzado diciendo la sevillana. "Pero me acaban de detectar un mioma de 15 centímetros que está ocupando prácticamente todo el utero, así que tenemos que parar con las hormonas porque me tienen que operar y quitármelo", ha explicado.
- Marisa Jara se emociona al contar a ¡HOLA! que seguirá luchando por ser mamá
En estos momentos, lo más importante es su salud y Marisa Jara afronta con optimismo este bache, aunque suponga un retraso en su intento por quedarse embarazada. "Me está costando tanto.. ¡Dios mío! Pero no pasa nada porque soy muy positiva y no voy a dejar de luchar por mi sueño y esto no es nada comparado con lo que he pasado", ha asegurado, lamentando el número de operaciones a las que ha tenido que someterse a lo largo de su vida. "Una operación más, con esta van 19, yo creo que ya está bien". "Lo importante es que tiene solución y que yo a pesar de todo estoy feliz porque sé que lo voy a conseguir. Desde aquí animo a todas las mujeres que estén pasando por lo mismo que yo", ha finalizado.
- Marisa Jara y Miguel Almansa se dan una segunda oportunidad
La modelo, de 41 años, cuenta con el cariño de su familia y de su novio, Miguel Almansa, un asesor inmobiliario que se dedica también al mundo del interiorismo y la decoración. Comenzaron a salir poco antes de la pandemia, sin embargo, a principios de 2021 rompieron. La decisión parecía "definitiva", según dijo Almansa, pero finalmente optaron por darse una segunda oportunidad.
En octubre de 2018 a Marisa Jara le extirparon del estómago un liposarcoma peritoneal (un tumor maligno) y cinco meses después, en febrero de 2019, tuvo que pasar de nuevo por el quirófano para que le quitaran un mioma del útero. "Estoy viviendo momentos muy duros", dijo en ¡HOLA!. "Me han extirpado un tumor maligno y muy complicado, que suele reproducirse y no tiene tratamiento. En el caso de que se reproduzca de nuevo, la técnica sería la misma, es decir, volver a abrir y quitarlo", explicó. En aquella entrevista ya adelantó que seguiría adelante con sus planes de ser madre. "Cuando el oncólogo lo estime oportuno, volveré a intentarlo, pero me han dicho que, de momento, tendré que esperar por lo menos un año", declaró.
Pasado ese tiempo volvió a intentarlo y ahoras antes de su última revisión ginecológica, la modelo se mostraba así de feliz junto a su novio. "Ya queda menos para nuestro sueño. Contando los minutos para que mi ginecóloga me diga cuáles son las hormonas que me tocan ahora porque ya termino con la progesterona. Ahora me toca pincharme en la tripa (eso creo) ya os iré contando. De momento ando feliz, en paz y cogiendo kilos de felicidad", aseguró. Nada hacía presagiar la noticia que vendría después y que supone un pequeño retraso en su lucha por ser madre.