Doña Sofía recibió el viernes la pauta completa de la vacunación contra la COVID-19. La madre del Rey se presentó en su centro de salud de referencia, el ambulatorio Fuencarral-El Pardo, próximo al palacio de la Zarzuela, donde le pusieron la segunda dosis de la vacuna. Veintitrés días antes, había recibido la primera dosis de la inmunización. Vestida con traje de chaqueta azul marino y botas de tacón, sonrió a la prensa que la esperaba allí.
Se desconoce, de momento, si viajará al Reino Unido para el funeral privado de Felipe Mountbatten, que era primo carnal de su padre, el Rey Pablo I de Grecia
Muy pocas horas después, el Palacio de Buckingham anunció la triste noticia de la muerte del duque de Edimburgo, tío de doña Sofía (el príncipe Felipe era nieto por parte de padre de Jorge I de Grecia y primo carnal de Pablo I, padre de la Reina). La madre de Felipe VI tenía una excelente relación con su tío, pero se desconoce, de momento, si viajará al Reino Unido para el funeral privado del consorte de la Reina de Inglaterra.
También se desconoce si doña Sofía viajará este año a Grecia para celebrar la Pascua ortodoxa junto a su hermano, el Rey Constantino, tal como suele hacer siempre en estas fechas.