Una carta de tristeza y amor profundo para la eternidad, unas palabras de dolor y admiración para el recuerdo que quedará siempre en la memoria. Así es como Damian Lewis ha querido despedirse de su esposa, la actriz Helen McCrory, fallecida el pasado viernes a los 52 años de edad a causa de un cáncer. Dos días después de su muerte, el actor británico ha rendido un sentido homenaje a la que fue su auténtica alma gemela. "Ya la echo de menos", escribe el protagonista de la aclamada Homeland en las páginas del diario The Sunday Times. "Nunca conocí a nadie que disfrutara tanto de la vida", asegura el intérprete de Billions al hablar de su mujer. A pesar de que en los últimos meses la enfermedad se fue acelerando, Damian afirma que su chica "brilló más intensamente de lo que nunca hubiera imaginado" durante este tiempo y en ningún momento "se compadeció, mostró miedo alguno o amargura" por una situación tan dramática y adversa.
Brody tiene un nuevo proyecto de espías para la pequeña pantalla
En este sentido, el actor de 50 años destaca que el mayor acto de valentía y generosidad de Helen ha sido el hecho de "normalizar" su muerte. "Nos armó de valor para seguir adelante e insistió en que nadie estuviera mal, porque ella estaba feliz", asevera. "Ha sido una luz en nuestra vida", añade. La pareja se casó en 2007 y tuvieron dos hijos, Manon de 14 años y Gulliver de 13, a los que su madre ha dejado "demasiado pronto", se lamenta. La actriz londinense, cuyo estado de salud solo conocían sus más allegados, murió en casa "rodeada de paz" y con todo el cariño de los suyos hasta el final. En cuanto a su profesión, el actor ensalza el enorme talento que tenía su esposa y cómo era aplaudida por todo el gremio actoral. Cabe recordar que Helen McCrory se hizo muy popular por interpretar a Narcisa Malfoy en la popular saga de Harry Potter o a la tía Polly en la serie Peaky Blinders.
Damian Lewis dice que se inspiró en los príncipes Guillermo y Harry para interpretar a Enrique VIII
Antes de dedicarle el precioso tributo publicado en la prensa de su país, el propio Damian Lewis comunicó esta semana la fatal noticia con no menos emotividad y sentimiento: "Me rompe el corazón anunciar que, tras una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha fallecido en su hogar arropada por sus amigos y su familia. Murió como vivió, sin miedo", expresaba primero el intérprete de películas como El cazador de sueños y One upon a time in Hollywood. "La amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas", proseguía. "Vete ahora, pequeña, al aire, y gracias", concluía al hablar de su media naranja, una "gran persona" pero también una "excelente y reconocida actriz" que llevaba más de treinta años trabajando entre bambalinas en muchos personajes tanto de teatro, como de cine y televisión.
La Duquesa de Cornualles, fan del fenómeno mundial ‘Homeland’