Ana Rosa Quintana ha protagonizado un momento histórico en su programa, al vacunarse en directo contra el coronavirus. La presentadora, de 65 años, ha recibido la primera dosis de AstraZeneca en el Wanda Metropolitano, el estadio de su equipo de fútbol, el Atlético de Madrid. "¿Ya está? ¡Si no me he enterado!", le ha dicho a la enfermera. "De verdad, qué bien lo haces, hija", ha añadido, antes de guardar el reposo recomendado por los medios junto al resto de vacunados y mostrando orgullosa la bufanda rojiblanca. "Lo más importante es vacunarse, todo el mundo tiene que vacunarse, es el único modo para salir adelante, que nos den vacunas por favor", ha solicitado.
La presentadora ha comenzado el programa de este viernes anunciando que iba a recibir la vacuna contra el Covid. "Estoy feliz y no tengo ningún miedo. Voy a vacunarme contenta y sin ninguna preocupación", ha asegurado ante los espectadores. "Después de vacunarme no penséis que voy a volver aquí. Me voy a celebrarlo", ha dicho entre risas.
La periodista, que ha señalado que hoy también vacunan con AstraZeneca a la canciller alemana Angela Merkel, ha enviado un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos a través de su ejemplo y el de otros rostros conocidos, como Carlos Herrera, que recibió ayer la primera dosis, o el actor José Coronado.
Ana Rosa ha recibido la vacuna tras su última cuarentena preventiva. El pasado 24 de marzo Telecinco confirmó que la periodista debía aislarse por haber tenido contacto estrecho con un positivo en coronavirus. "Siguiendo el protocolo de prevención Covid de Mediaset España, Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat comienzan un periodo de cuarentena por contacto estrecho con un caso positivo y serán sustituidos por Ana Terradillos y Mónica Sanz en El programa de Ana Rosa y Cuatro al día respectivamente", escribían en el perfil social de la cadena.
- Ana Rosa Quintana celebra el fin de su cuarentena con una cita romántica con su marido
Al día siguiente, la presentadora cumplió con su trabajo desde el salón de su casa. "Me encuentro perfectamente y voy a seguir informando cada día", dijo, y el 5 de abril volvió al plató. "La buena noticia es que no lo he tenido", celebraba, al tiempo que deseaba que hubiera "vacunas de una vez" para todos. Más tarde se confirmó que Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat tuvieron que ponerse en cuarentena por el positivo de su compañera, Patricia Pardo.
De la elegancia de Norma Duval a los gritos de Mariah Carey, así han sido las vacunaciones de las 'celebrities'