Raquel Revuelta, Elsa Anka y Raquel Rodríguez posan junto a sus respectivas hijas, Claudia Jiménez, Lidia Torrent y Anne Arrinda. Son tres mujeres valientes, luchadoras y emprendedoras, que se han convertido en fuente de inspiración para muchas personas, pero, sobre todo, para sus hijas. Compañeras, amigas, cómplices y confidentes, han compartido una divertida sesión de fotos con la que han querido dar visibilidad a un sector muy afectado por la pandemia: el de la moda flamenca.
El escenario elegido es la Casa de Salinas, una impresionante casa palacio sevillana del siglo XVI. Madres e hijas nos abren un trocito de su corazón para hacer un balance de un año muy difícil que nos ha dejado muchas enseñanzas.
Hace poco más de un año, Miguel Ángel Jiménez, exmarido de Raquel Revuelta y padre de sus tres hijos, fallecía, a los cincuenta y cinco años. La empresaria admite que, después de un año tan duro para sus hijos, “he desempeñado el papel de cualquier madre en similares circunstancias. Me propuse mantenerme firme y transmitir tranquilidad, seguridad y mucho amor a los míos... La mejor manera para superar la adversidad y el dolor es la aceptación, sentir y consentir la compañía y la ayuda de los que te quieren”. Muy orgullosa de su hija Claudia, lo que más le gusta de ella es “su actitud valiente y vital ante la vida, su alegría, su bondad, su arrojo, su inconformismo, su fuerza de voluntad, su templanza...”. Por su parte, Claudia, que quiere dedicarse a la música y tiene inquietudes en el mundo de la televisión, admira de su madre “que sea una mujer tan fuerte y valiente en todos los aspectos de su vida. Admiro que lo que se imagina y crea en su cabeza es capaz de hacerlo realidad con su dedicación”.
A pesar del “pánico del principio”, a Elsa Anka el confinamiento le pareció un “regalazo” por el hecho de poder “convivir de nuevo con mis dos hijos tantos días, tanto tiempo, tan intenso, como cuando eran pequeños”. Alejada de las cámaras desde hace tiempo, Elsa ve con orgullo cómo su hija Lidia “¡ya va varios pasos por delante!” de ella, confiesa entre risas. La joven presentadora de First dates reconoce que el programa “ha sido para mí un máster del amor y de la vida. He aprendido que hay que entender y no juzgar, que el amor tiene muchas formas y variantes y que, gracias al amor, el mundo es un lugar más bello y acogedor”.
Modelo y Miss España 1994, Raquel Rodríguez busca actualmente reinventarse “en un tema que me apasiona, la decoración”. Admira profundamente a sus tres hijos, pero se declara fan absoluta de Anne, que fue finalista de la primera edición de Idol Kids . “Es muy trabajadora en todo lo que se propone. Ella vive cantando y bailando y me encanta porque se interesa mucho por la música”, declara de su hija la cordobesa. Para la joven, que no descarta dedicarse, como su madre, a la moda, su paso por este talent show “fue increíble. Me ayudó a afrontar uno de mis miedos, que era cantar delante de mucha gente. Ahora me siento más a gusto. He conocido a muchos artistas que nunca olvidaré. Ojalá pudiera repetir la experiencia”.