Han pasado ya cuatro décadas desde que Juan Ramón Lucas iniciara su trayectoria en el mundo de la comunicación, donde a lo largo de su carrera ha trabajado fundamentalmente en televisión y radio. Además, el periodista ha publicado cuatro libros, una faceta en la que su primogénita, Ana, le ha seguido los pasos. Aunque siempre ha optado por la discreción, en esta ocasión ha sido él mismo quien ha compartido una imagen de "la primera criatura literaria" de su hija mayor (nacida de una relación anterior a la que mantiene desde hace diecisiete años con la modelo Sandra Ibarra). El comunicador asturiano acompañó a su primogénita a la presentación de Oasis, su primer poemario. "Ella firma, yo sonrío. Ella escribe, yo disfruto", ha dicho orgulloso, definiéndola como "poetriz". Además, ha mostrado algún fragmento de esta obra que, según sus palabras, no va a dejar "indiferente" al que lo lea.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA
En este debut en el mundo de las letras de Ana Lucas, que nació en Madrid en 1995 y es amiga de Belén Écija, la hija de Belén Rueda, juega un papel fundamental Juan Ramón tal y como ella misma explica, sin nombrarlo, a través de su agencia literaria. "Mi padre no paró hasta convencerme de que esta poesía no podía morir guardada en un cajón", indica la joven, quien echa la vista atrás para recordar que creció rodeada de libros porque toda la familia le transmitió desde la infancia el amor por la lectura. También cuenta que su abuelo escribía poesía y ha sido un referente cuando decidió ponerse frente a una página en blanco a raíz de "una urgencia emocional". Y es que considera que "el arte es un salvavidas".
A juzgar por las imágenes que comparte, la hija mayor del periodista es una apasionada de la naturaleza y el mar. Una joven simpática y sencilla, según los que la conocen, que compagina la interpretación con su vocación literaria. "Mis textos tratan sobre personas y lugares que me han despertado sentimientos grandiosos, desmesurados. Escribir es la única forma que conozco de canalizar toda la energía que no puedo abarcar, y convertirla en poesía con la finalidad de regalársela a lectores desconocidos es una aventura de la que nunca imaginé ser protagonista", indicaba al presentar su libro.
Literatura e interpretación
Ana, que tiene otros dos hermanos llamados Juan (el mediano) y Mercedes (la menor), ha cursado Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación en la Universidad Autónoma de Madrid para posteriormente completar su formación en Newcastle University, al norte de Inglaterra. En esa etapa estudiantil comenzó a sumergirse de una manera más profunda en la escritura, teniendo como autores de referencia a Federico García Lorca y Edgar Allan Poe. Además también se siente atraída por la música e incluso versiona algunas canciones con su propia guitarra, que está aprendiendo a tocar.
Una vez completada la etapa académica dio los primeros pasos para cumplir el que ha sido su sueño desde niña: ser actriz. Recibió clases en la escuela de Formación Actoral de Raquel Pérez, quien trabaja como coach de actores , entre otros: Belén Rueda, Javier Pereira, Verónica Echegui, Alex García, Unax Ugalde, Hovik Keuchkerian, Aida Folch o Ingrid Rubio. Como intérprete, Ana Lucas ha participado en un cortometraje llamado Indulto Tardío y en obras de teatro como La ira. El próximo mes volverá a subirse a las tablas, esta vez en el Teatro Español, con un papel protagonista en Levante junto a José Lamuño, Candela Arestegui o Carmen Losa.
Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.