La Serpiente
Tras su paso por la BBC , esta coproducción entre el canal de televisión británico y el gigante del streaming apunta a convertirse en uno de esos éxitos que se fraguan del boca a oreja. A través de ocho capítulos, la producción nos va sumergiendo hacia una aterradora historia, (muy bien) ambientada en el sur de Asia, en los años 70, donde la conocida como “ruta hippy” se volvió un infierno a manos de los protagonistas.
De qué va: En 1975 y 1976, el supuesto traficante de piedras preciosas Charles Sobhraj (Tahar Rahim, candidato al Globo de Oro recientemente por The Mauritanian) y su novia, Marie-Andrée Leclerc (Jenna Coleman), recorrieron Tailandia, Nepal y la India dejando a su paso una ola de crímenes. La pareja se convirtió en la principal sospechosa de una serie de asesinatos de jóvenes viajeros occidentales. Un joven diplomático de la Embajada de los Países Bajos en Bangkok, llamado Herman Knippenberg (Billy Howle), se ve envuelto en la compleja red criminal. Con la ayuda de su mujer, Angela (Ellie Bamber), logrará convertir a Sobhraj en el hombre más buscado por la Interpol.
Dónde: Netflix
Los crímenes de Pembrokeshire
El actor galés Luke Evans ( La bella y la bestia ) protagoniza este intenso thriller basado en la historia real del mayor asesino en serie de Gales. Los creadores de Line of Duty y Bodyguard adaptan para la pequeña pantalla el libro The Pembrokeshire Murders: Catching the Bullseye Killer, escrito por Steve Wilkins, el policía que reabrió el caso, y el periodista de ITV Jonathan Hill.
De qué va: En la década de 1980, dos dobles y brutales asesinatos ensombrecieron el trabajo de la fuerza policial de Dyfed Powys, en el condado galés de Pembrokeshire. En 2006, el recién llegado comisario Steve Wilkins decide reabrir ambos casos empleando nuevos métodos forenses y repasando minuciosamente todas las pruebas existentes. En su investigación, Wilkins y su equipo encuentran ADN microscópico y fibras que vinculan los asesinatos a una serie de robos de los años 80 y 90. Mientras, el autor de dichos robos, John Cooper, está a punto de salir de la cárcel. El resultado es una producción que atrapa al espectador sin demasiado esfuerzo, empujado por la curiosidad de saber cómo terminará un caso en el que todo parece estar en contra.
Dónde: MoviStar+
Honor
El 24 de Enero de 2006, fue hallado el cuerpo sin vida de Banaz Mahmod, una joven kurda iraquí de veinte años, hija de emigrantes y que vivía en el Reino Unido. Su único “delito” fue divorciarse de un marido maltratador con el que le habían obligado a casarse. Tras ser descubierta besándose en público con el hombre al que realmente amaba, la familia consideró que había manchado su honor y que debía ser castigada con la muerte. Con Keelye Hawes (Los Durrell, The Bodyguard) como protagonista, en tan solo dos episodios de cuarenta y cinco minutos, esta miniserie consigue sobrecoger al espectador sin artificios, con sobriedad y con una historia terrible.
Honor sigue las pesquisas de la inspectora de Policía Caroline Goode, interpretada por Keeley Hawes, una mujer concienzuda con su trabajo que, junto a su equipo, no escatimó esfuerzos para hallar las pruebas necesarias para inculpar a la familia de la víctima.