India Martínez y su pareja, el director, especialista e instructor de capoeira Ismael Vázquez salieron a hacer deporte en los alrededores de Dos Hermanas, en Sevilla, como otras tantas veces. Pero un sorprendente descubrimiento les esperaba en su camino. Como si de una película de Indiana Jones se tratase, la cantante nos cuenta divertida como fue el día en que se toparon con un tesoro egipcio que hoy en día está expuesto en el Museo Arqueológico de Sevilla. ¡Y no es el único que ha encontrado su novio!
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“¡Es que eso no te lo puedes creer! Íbamos mi chico y yo, por el campo, él estaba adelantado, vio una piedra que brillaba y le llamó la atención. No se si ve las cosas, las siente…parece que le llaman –ríe- porque ya ha encontrado varias cosas así. Hace poco, en otra zona, encontró una especie de dado romano así como de mármol negro” nos dice la artista, que acaba de lanzar su libro Verdades a medias , que también ilustra.
“Hace poco, en otra zona, Ismael encontró una especie de dado romano, así como de mármol negro”
“Había un montón de rocas de color albero, una tenía una lasquita y de repente brilla, sería la solanera que estaba cayendo en Sevilla a las dos de la tarde, más de cuarenta grados. Se para, lo mira, empieza a quitar y van apareciendo unos ojos, una cara y cuando llego se veía a una especie de virgen o algo así. Primero pensábamos era cualquier resto de escombro porque estaban levantando tierra para hacer obra, se ve que lo traerían de algún lado porque allí no estaba el yacimiento. Pesaba más de cinco kilos, la cogimos, le hicimos una foto y lo mandamos a un grupo de amigos y nos decían: ‘tirad eso que seguro que es un escombro”. Pero nos lo llevamos a casa”.
“Al rato nos contestó una amiga que le había mandado la foto a una arqueóloga –continúa India- quisieron venir a ver la pieza a casa y se la llevaron para estudiarla. ¡Y resulto ser una sacerdotisa del culto a Isis del siglo III y está expuesta en el Museo Arqueológico de Sevilla! Todavía tenemos que seguir el proceso porque es muy lento..puedes pedir que pongan el nombre del descubridor, etc…” . Pero esta historia, que sucedió en 2018, no es la única como nos cuenta porque hace muy poco Ismael encontró un dado de mármol romano: “Es increíble. Pero es que hace un montón de años cuando Ismael trabajó una época de chaval, en la obra, en Sevilla, encontraron un patio romano. ¡Así que ya ha encontrado más cosas que cualquier arqueólogo!” –ríe- .