La romántica boda de Álvaro Falcó e Isabelle Junot, celebrada este sábado 2 de abril en el Palacio de Mirabel (Cáceres) ha reunido a la nuevas generaciones de aristócratas españoles. Entre todos ellos, han llamado la atención la presencia de la hija mediana de Carlos Falcó con Amparo Corsini, actuales marqueses de Castel-Moncayo, y las dos mayores que tuvo Xandra Falcó, marquesa de Mirabel, con el desaparecido Jaime Carvajal y Hoyos, fallecido en septiembre de 2020, a causa de un infarto. Tanto Manuela Falcó como sus primas Isabela y Blanca Carvajal han destacado por su elegancia y saber estar. ¡HOLA! revela a qué se dedican tanto ellas como sus hermanos, todos ellos nietos del recordado marqués de Griñón.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El mayor de los tres vástagos de Manolo Falcó se llama Carlos, al igual que su añorado abuelo. El joven no acudió al enlace de los marqueses de Cubas, ya que, a sus veintiún años, se encuentra realizando un grado de Administración y Dirección de Empresas en Estados Unidos. Concretamente, en la University of Southern California, donde en su día estudiaron George Lucas, el también cineasta Robert Zemeckis (Forrest Gump, Náufrago), el desaparecido abogado Robert Kardashian –sí, el patriarca del televisivo clan– y el astronauta Neil Armstrong, entre otras personalidades.
En esta nueva etapa en la costa oeste norteamericana, Carlos está conociendo más a fondo una tierra muy ligada a los Falcó. No hay que olvidar que el desaparecido marqués de Griñón, su abuelo, completó allí sus estudios de ingeniería agrónoma y vivió también sus primeros años de matrimonio con Jeannine Girod, la primera de las cuatro esposas del aristócrata bodeguero. De hecho, Manolo Falcó, el padre de Carlos Falcó Corsini, nació en Woodland, una pequeña ciudad de California, situada a poco más de treinta kilómetros de Sacramento.
Antes de instalarse en Estados Unidos, Carlos se crió en Londres, a donde su familia se mudó en 2010, debido al ascenso fulgurante de su padre dentro del grupo bancario Citi –actualmente, Manolo Falcó es codirector global de banca de inversión–. Carlos empezó a estudiar en el prestigioso Harrow School, donde formó parte de su equipo de fútbol americano y aprendió a tocar el violín. Por esas mismas aulas pasaron el presidente Winston Churchill, el poeta Lord Byron, el rey Hussein de Jordania y el actor Benedict Cumberbatch, además de varios miembros de los Rothschild y de la aristocracia británica.
Durante su etapa universitaria, que previsiblemente terminará en 2023, el primogénito del marqués de Castel-Moncayo ya cuenta con una destacable experiencia profesional. El verano pasado realizó unas prácticas en la empresa Tempo, como analista de datos. Anteriormente, trabajó en Hambro Perks, una compañía de fondos de inversión; y en Ecoalf, la firma de ropa del aristócrata Javier Goyeneche –marqués de Villafuerte y marqués de Artasona, entre otros títulos, además de ser marido de Macarena Rey, CEO de la productora de MasterChef–. En ese 2018, incluso fue vendedor en una tienda de caridad de St Luke’s Hospice, en Londres.
Manuela, heredera de la clase de su madre y su tía Tamara Falcó
Carlos no es el único de los Falcó Corsini que tiene un futuro prometedor. Su hermana mediana, Manuela, también viene pisando fuerte. A sus diecinueve años, comparte una elegancia innata con su madre, Amparo Corsini, y su tía Tamara Falcó, como ya demostró hace un año en ¡HOLA! Fashion. Aunque la moda es una de sus grandes pasiones, al igual que la literatura –uno de sus sueños es escribir un libro–, Manuela está realizando la carrera de Historia del Arte en Reino Unido.
Hasta que inició su formación universitaria, la segunda hija de Manolo Falcó permanía en el domicilio familiar de Londres, situado en el exclusivo barrio Chelsea, donde también vive con hermana Mariana, la benjamina, de quince años, que tampoco estuvo en la boda de Álvaro Falcó e Isabelle Junot. No obstante, al igual que su otro hermano, Carlos, Manuela tiene muy presentes sus orígenes españoles. Por un lado, sus padres cuentan con una fabulosa casa en Madrid, cerca del Real Jardín Botánico, además de la finca de Toledo, la misma en la que el marqués de Griñón tenía parte de sus viñedos. Además, todos ellos veranean en Sotogrande, donde la joven suele reunirse con Tamara Falcó. También su tía, la actual marquesa de Griñón, suele reunirse con la familia en Londres, donde todos han disfrutado de Enrique Iglesias en concierto.
Así son Isabela y Camila, hijas mayores de Xandra
Como decíamos anteriormente, Xandra Falcó ha tenido que hacerse cargo de sus tres hijas desde la triste pérdida de Jaime Carvajal y Hoyos. Nos referemos a Isabela Hilda, de veintiún años; Camila, de diecinueve; y la benjamina, Blanca, de diez, que es ahijada de Tamara Falcó. La mayor de las tres, que ostenta el título de marquesa de Almodóvar del Río desde el pasado mes de septiembre, nació en Washington, donde, por entonces, su padre, trabajaba en la sede del Banco Mundial. Actualmente, Isabela estudia en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York. Durante esta etapa académica, que inició en 2018, la joven ha realizado prácticas en la organización norteamericana Endeavor, que apoya a los emprendedores; y en Ecoalf, la firma española de moda.
En la ciudad de los rascacielos, Isabela forma pandilla con otros cachorros VIP: Cala Moragas –hija del expolítico Jorge Moragas–; su prima Victoria Entrecanales –fruto del matrimonio de Victoria Carvajal y Hoyos, recordada por ser la primera novia de Felipe VI, y Bruno Entrecanales y Domecq, que es hermano del presidente de Acciona–; y Carmen Pérez Llorca, que pertenece a la famosa saga de abogados. Allí la primogénita de Xandra también desarrolló su amor por el arte y por el dibujo –una afición que la une a su tío Duarte Falcó , que es sólo nueve años mayor que ella–. De hecho, tiene una cuenta en las redes, en la que muestra sus creaciones artísticas.
A pesar de llevar una vida muy discreta, Isabela también ha ocupado páginas en la crónica social. En mayo de 2003, con casi tres años, fue dama de honor en la boda de su tío Luis Carvajal y Hoyos, hijo de los marqueses de Isasi. Aquel enlace fue presenciado por Ana Aznar, Alejandro Agag e Inés Sastre, entre otras personalidades. Por otro lado, Isabela acaparó cierta atención mediática en julio de 2019, cuando celebró su puesta de largo en El Rincón, el emblemático palacio del marqués de Griñón. Allí reunió a gran parte de la familia –no faltaron sus abuelos maternos, Carlos Falcó y Jeannine Girod–, además de la rama de los Entrecanales con los que está emparentada o Amina Martínez de Irujo, hija del duque de Arjona, quien también comparte lazos de sangre con Isabela. Cabe recordar que Isabel de Hoyos y Martínez de Irujo, abuela paterna de la hija de Xandra, es prima carnal del actual duque de Alba.
Por su parte, la segunda hija de Xandra Falcó, Camila, se encuentra realizando la carrera de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Lancaster, que, previsiblemente, completará en 2024. Como es habitual en la familia, la joven cuenta con una importante vena artística, algo que demuestran las fotografías que comparte en las redes sociales. Además, es una gran aficionada al esquí, al igual que sus dos hermanas y sus primos maternos. Prueba de ello son las vacaciones que todos ellos disfrutaron hace dos años en Lech, en los Alpes austriacos. Allí demostraron que los Falcó son una familia unida, como lo han vuelto a hacer en la boda de los marqueses de Cubas.