La expectación por ver a Marta y Marilia juntas en el plató de El Hormiguero era máxima, sin embargo, un contrantiempo de última hora impidió que los seguidores de Ella Baila Sola fueran testigos del esperado reencuentro. Según explicó Pablo Motos al inicio del programa, Marilia había dado positivo en Covid, de ahí su ausencia y la de Marta porque, aunque está vacunada, el protocolo la obliga a cumplir cuarentena. "Os tengo que contar una historia que nos ha pasado... Hemos hecho el protocolo de siempre, los PCR a todo el mundo y, de repente, Marilia ha dado positivo y, aunque Marta está vacunada porque vive en Estados Unidos, el protocolo de España dice que tiene que estar en cuarentena y no puede estar presencial", anunció el presentador entre los lamentos del público.
"Lo hemos mirado todo, el protocolo es diferente en Estados Unidos y en España. En Estados Unidos es más laxo y en España el protocolo dice que una persona vacunada tiene que guardar cuarentena igual porque, aunque hay indicios de que una persona vacunada no contagiaría, todavía no está demostrado científicamente y hasta que eso pase, pues como solo son indicios, de momento, lo que dice la ley es que no pueden estar aquí de manera presencial y estamos un poco de 'bajona' los tres, pero bueno, están por videollamada", dijo, y en ese momento Ella Baila Sola apareció a través de la pantalla mientras sonaba una de sus canciones más recordadas, Lo echamos a suertes.
- Vuelve Ella Baila Sola después de 20 años: así será el esperado reencuentro de Marta y Marilia
Marta y Marilia agradecieron a todo el equipo del programa la rapidez con la que se adaptaron. "Qué bajón, pero solo a medias, porque también estamos felices de estar así, por lo menos la tecnología nos está ayudando. Muchísimas gracias por invitarnos y por la reacción tan buena que habéis tenido, cómo os adaptáis, cómo habéis preprado esto en el último minuto", manifestaron.
Para levantar el ánimo de las cantantes y el de todos sus fans, Pablo Motos propuso a Marta y a Marilia que volvieran al plató en cuanto sacaran un nueva canción, y ellas aceptaron encantadas porque están trabajando en ello. "Ya nos hemos juntado con una guitarra y hemos tenido muchos momentos de ver cómo está la magia y la magia está ahí, la magia no se ha ido y hemos sido las primeras en sorprendernos, ha sido muy bonito", reconoció Marta.
Ella Baila Sola, el inolvidable dúo que triunfó en la década de los 90, regresa a los escenarios con una gira de varios conciertos (18 de junio: Marbella; 2 de julio: Madrid; 16 de agosto: Cádiz y 10 de septiembre: Sevilla) tras darse cuenta de lo mucho que se echaban de menos. "Esperamos que sea una fiesta porque para nosotras son las bodas de plata. Queremos compartir todas las canciones que la gente ha hecho suyas durante todos estos años", comentó Marta. Marilia, por su parte, añadió: "Queremos dar las gracias a todo ese público que ha formado parte de nuestras vidas porque seguimos sintiendo el cariño de la gente. Gracias por todo lo que hemos compartido".