Comienza la cuenta atrás para una de las grandes bodas de este año. El 22 de mayo, Carlos Fitz-James Stuart y Solís , hijo pequeño del duque de Alba, se casará con Belén Corsini de Lacalle en el Palacio de Liria. Según ha podido saber ¡HOLA!, el conde de Osorno ha aprovechado los días festivos de Semana Santa para viajar con algunos de sus mejores amigos a México. El aristócrata, de veintinueve años, se ha despedido de su soltería con una semana de sol y playa en uno de los rincones más bellos del país azteca: la Rivera Maya.
Tal como ha podido saber ¡HOLA!, Carlos y un grupo de amigos se han alojado en el estado mexicano de Quintana Roo, cuya principal atracción turística son las playas de Cancún. El conde de Osorno ha disfrutado de unos días de sol, descanso y deportes acuáticos, pero también ha tenido tiempo para visitar algunas de las zonas arqueológicas cercanas, como la antigua ciudad maya de Chichén Itzá, en la península de Yucatán, famosa por el Templo de Kukulkán.
Según ha podido saber ¡HOLA!, el conde de Osorno ha disfrutado de unos días de sol, descanso y deportes acuáticos, pero también ha tenido tiempo para visitar algunas zonas arqueológicas cercanas
Hace casi setenta y cinco años, Cayetana de Alba, abuela de Carlos, también visitaba las bellas playas de México. Tras su boda con Luis Martínez de Irujo, el 12 de octubre de 1947, la duquesa y su marido emprendieron un viaje de novios que duró seis meses y en el que recorrieron muchos sitios de América, incluido el país azteca. Luego, recalaron en Hollywood, donde se codearon con estrellas de cine como Cary Grant, Gary Cooper o Marlene Dietrich.
La lista de bodas de Carlos y Belén ha dado algunas pistas sobre dónde pasará la joven pareja su luna de miel. Los novios han incluido en su lista de regalos varias noches en el Ngorongoro Farm House, un pequeño y exclusivo hotel construido en una granja de café en Tanzania, perfecto para hacer safaris por la zona; y una estadía en Le Morne, un resort en la paradisíaca Isla Mauricio, en el océano Índico.
El encargado de oficiar la ceremonia será el sacerdote sevillano Ignacio Sánchez-Dalp
Carlos y Belén ya están ultimando los detalles de su boda, que será en los jardines de Liria. La semana pasada, el hijo menor del duque de Alba y su prometida visitaron la iglesia de San Marcos para gestionar el pertinente expediente matrimonial previo al enlace. El encargado de oficiar la ceremonia será el sacerdote sevillano Ignacio Sánchez-Dalp , que hace unas semanas impartió a los contrayentes el preceptivo cursillo prenupcial. Sánchez-Dalp está muy unido a la familia Alba: fue el confesor de Cayetana Fitz-James Stuart y la casó con Alfonso Diez, en 2011; y también casó a los duques de Huéscar, en 2018.
El ‘sí, quiero’ de Carlos y Belén tendrá algunas similitudes con el de Fernando Fitz-James y Sofía Palazuelo -mismo sitio, mismo sacerdote-, pero también algunas diferencias. La suya será la primera boda de la Casa de Alba que se celebra en pandemia y con restricciones de aforo y mascarilla. La boda de los duques de Huéscar contó con más de cuatrocientos invitados y una testigo de excepción: la Reina Doña Sofía. La de los condes de Osorno será más íntima y familiar.