Una fortaleza flotante: así se construye uno de los cargueros más grandes del mundo
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Aún no está terminado del todo, pero ya flota, en aguas de Nantong (China), el buque de instalación de cimientos eólicos marinos más grande hasta la fecha en su categoría, obra de la armadora OHT. Bajo el nombre Alfa Lift, se prevé que este coloso de los mares empiece a navegar a finales de este año o principios del que viene. Contará con una grúa principal de tres mil toneladas, una plataforma inteligente de más de diez mil metros cuadrados y podrán vivir en él un centenar de personas.
¿Gigante o molino? El impresionante traslado de las piezas de una torre eólica casi tan alta como la torre Eiffel
La gran altura de uno de los molinos eólicos de última generación, el Haliade-X —tiene doce MW, con una altura comparable a la Torre Eiffel y palas de 107 metros de longitud—, ha hecho a los ingenieros trazar un meticuloso plan para su traslado a un parque eólico de Holanda. Han creado un “supercamión” específico para ello, que cuenta con un cabezal en la parte delantera, donde se instala la base de la pala, que permite que esta pueda subir (hasta ponerse semivertical) y poder sortear así los obstáculos al llegar a los núcleos urbanos.
David contra Goliat: la difícil maniobra para reflotar el carguero encallado en el Canal de Suez
Tras seis días de arduos esfuerzos para reflotar el carguero Ever Given, que encalló en el canal de Suez, las autoridades anunciaron, el pasado lunes 29 de marzo, que lo habían logrado y que el buque, de más de 219.000 toneladas de peso, ya estaba en movimiento gracias al trabajo de grúas y varios remolcadores (sobre estas líneas). El incidente ha afectado al comercio internacional y los cientos de barcos que se quedaron a las puertas del canal esperan poder pronto llegar a su destino, cuando se restablezca por completo el tráfico marítimo en la zona.