Ha pasado más de un año de la muerte de José José, uno de los exponentes más importantes de la música mexicana. La desaparición del artista fue el detonante de un conflicto que enfrentó a sus hijos, pues los dos mayores, José Joel y Marysol Sosa, luchaban por esclarecer las circunstancias de la muerte de su padre y cuestionaban la actuación de su hermana Sara, fruto del segundo matrimonio del artista. Las diferencias continuaron por los distintos criterios en la despedida del artista y, aunque llegaron a un acuerdo para que fuera homenajeado como merecía, la tensión no desapareció. El clima se complicó más a causa del testamento del cantante, un documento que solo ahora, un año y medio después de su muerte, se ha hecho por fin oficial.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Amarga disputa entre los hijos de José José tras su muerte
En el documento se han conocido las últimas voluntades de José José, una lectura en los juzgados de Ciudad de México a la que han asistido sus hijos mayores y su segunda mujer, Anel Noreña, madre de estos. El testamento nombra heredera universal a Anel, una cuestión que, si bien se había adelantado hace algunos meses cuando se localizó el escrito, no se había hecho oficial hasta ahora. “Estamos muy contentos, se le dio lectura de manera legal y jurídica al testamento, en donde queda como heredera universal la señora Ana Elena Noreña Grass”, explicó José Joel, a las puertas del juzgado (declaraciones recogidas por el reportero Edén Dorates). Su hermana Marysol añadió que no se tiene constancia de otro testamento posterior, como se ha especulado. “(Anel) Es heredera universal y no hay, literal, otro testamento”, reiteró.
Anel Noreña se confesó muy emocionada: “José desde el cielo puso a su familia por encima de todo y de todos los demás”. La actriz Anel Noreña y José José se casaron en 1976, cuando ya habían sido padres de su primer hijo José Joel (nació dos años antes). Estuvieron juntos durante 17 años, una relación que después los dos calificaron como un tanto tormentosa. Anel manifestó el cariño que tenía a su exmarido y padre de sus hijos en un mensaje publicado tres meses después de su muerte. “No te necesitaba a mi lado porque nuestra historia se vivió en un tiempo adecuado y llena de momentos únicos, pero te quería y eso me parecía suficiente para que te quedaras. Te quise libre, como te conocí, como me enamoraste, y así mismo con esa libertad te fuiste. Hasta el cielo un abrazo y beso. Un mes más que tu descanso es eterno alado de nuestro padre Dios quién nos unió algún día”, escribió.
Se especuló con un segundo testamento
En los últimos meses se había especulado con la existencia de un segundo testamento en el que figurarían Sara Salazar, última esposa del artista, y su hija Sara Sosa. Sobre este tema, en el que no se han pronunciado ninguna de las aludidas, sí ha hablado José Joel asegurando que, de manera legal, ha quedado descartada cualquier posibilidad de que exista otro testamento. “La historia es de todos, pues que siga buscando (se refiere a su hermana Sarita), que se entretenga en lo que saca su disco” dijo a la salida del juzgado donde se dio lectura al testamento oficial de su padre.
Durante toda su vida, el apodado como el "príncipe de la canción" grabó más de 30 discos y participó en varias películas que le habrían reportado grandes beneficios. José José alcanzaría la fama internacional con su exitosa interpretación de El Triste en el Festival de la Canción Latina de 1970, después renombrado Festival OTI. Y a partir de ese momento su carrera se catapultaría hacia el éxito. Promotores y representantes de artistas han señalado a la revista Forbes que el cantante mexicano podría haber acumulado 26 millones de euros solo por sus conciertos, a lo que habría que sumar los más de 100 millones de discos vendidos a lo largo de su vida. El patrimonio que consiguió se habría desvanecido por sus problemas con el alcohol y cuestiones familiares así como debido al costoso tratamiento que tuvo que pagar a su tercera mujer, quien en 2008 sufrió un derrame cerebral que la mantuvo en coma algo más de un mes. El portal Celebrity Networth, encargado de calcular la fortuna de las celebrities de acuerdo a análisis financieros e investigaciones del mercado, estimaba que José José podría contar con una fortuna de 4,5 millones de euros.