La familia de Jesús Gil, el controvertido constructor y alcalde de Marbella, se va de boda. Su nieta más mediática, Rocío, hija de Jesús, el mayor de sus cuatro hijos con María Ángeles Marín Cobo , ha celebrado recientemente su pedida de mano con su novio desde hace dos años, Philip Pérez-Cirera Roy. La pareja se comprometió el pasado verano durante un viaje a Venecia (Italia). “Claro que sí. Sí a disfrutar de la vida y todas sus aventuras juntos. Sí a mi mejor amigo, al mejor compañero del mundo, al hombre con el corazón más grande. Te adoro”, publicaba Rocío, fruto del matrimonio de Jesús Gil Marín, empresario y ex alcalde de Estepona, con Carmen Oset, en su perfil de Instagram cuando su pareja la sorprendió con un anillo en la ciudad italiana de los canales. De momento, no ha trascendido ni el día ni el lugar de la ceremonia.
Rocío tiene un currículum brillante: ha estudiado Teología, Publicidad, Protocolo, Organización de Eventos y tiene un máster en Dirección de Empresas Inmobiliarias. Trabaja con su padre en Gilmar, la inmobiliaria que el primogénito del empresario fundó en 1983 y que se dedica a vender casas de lujo, muchas de ellas de famosos. Actualmente, Rocío desempeña el cargo de directora de relaciones institucionales. Philip también es ejecutivo de la empresa de su futuro suegro.
Sin embargo, durante los últimos años, Gil Oset ha combinado esta faceta empresarial con las pasarelas, su pasión. La joven ha desfilado, entre otros, para la firma Tot-Hom, de la diseñadora catalana Marta Rota, o para Juana Martín. También ha sido embajadora de Chanel y forma parte de la Fundación Hispanojudía que impulsó Alberto Ruiz-Gallardón, lo que le permitió formar parte de la delegación que visitó el Vaticano en 2019, donde conoció al papa Francisco. Rocío reside junto a sus padres en la Hacienda Memé, una finca ubicada en Alcobendas (Madrid).
Su prima María, amazona
La otra nieta famosa de Jesús Gil es María Gil, amazona de alta competición e hija de Miguel Ángel Gil Marín, segundo de los cuatro hijos del controvertido alcalde marbellí y actual consejero delegado del Atlético de Madrid y su segunda mujer, la ex Miss Las Palmas de Gran Canaria Lucía Díaz Barrachina. María tiene otras tres hermanas, Carlota, Carolina y Sandra, dos de ellas fruto del primer matrimonio de su padre con su novia de toda la vida, Marian Cogollos.
Ha sido habitual verla en competiciones junto a otros cachorros de la élite como Jessica Springsteen, hija de Bruce Springsteen, o Marta Ortega , heredera de Inditex. Más discretos son Alexia y Daniel, los hijos de Myriam Gil, la única hija de Jesús Gil, fruto de su matrimonio con Eduardo de las Heras. Oscar, el benjamín del alcalde de Marbella, nunca se casó ni tiene hijos. una vasta familia que se reunirá para celebrar la boda de la primera nieta de Jesús Gil.