roc o jurado ortega cano adopci n© Archivo ¡HOLA!

‘Me dijo que los va a malcriar’

¿Cómo se tomó Rocío Carrasco la adopción de Gloria Camila y José Fernando? Así lo contó la propia Rocío Jurado en ¡HOLA!

En diciembre de 1999, ‘La más grande’ presentó a sus hijos adoptivos. Entonces, Rociito de veintidós años, estaba en pleno proceso de divorcio de Antonio David Flores


Actualizado 8 de abril de 2021 - 10:41 CEST

La vida de la familia Jurado cambió para siempre en diciembre de 1999. Aquel mes, y tras un largo proceso legal, Rocío Jurado y José Ortega Cano  regresaron de Colombia con sus dos hijos : José Fernando, de seis años, y Gloria Camila , de cuatro. Pocos días después de aterrizar en Madrid, ‘La más grande’ y el diestro ofrecieron una multitudinaria rueda de prensa con los pequeños en los jardines de su casa de La Moraleja. Los hijos de  Rocío Carrasco  y Antonio David Flores, Rocío y David, participaron en aquella sesión fotográfica.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Archivo ¡HOLA!

Los hijos de Rocío Carrasco y Antonio David Flores, Rocío y David, participaron en aquella sesión fotográfica.

“Cuando nos los entregaron fue para nosotros el día más importante de nuestra vida”, declaró Rocío Jurado a ¡HOLA! aquella tarde. “Son niños que nos quieren mucho, a pesar del poco tiempo que llevamos todos juntos. Fíjate, hoy mismo les he dicho que tenían que comportarse muy bien, porque estaba la prensa y les iban a conocer en el mundo”, explicó Ortega Cano. Rocío Flores, que entonces tenía tres años, se mostró muy cariñosa y protectora con su nueva tía, Gloria Camila, que era ocho meses mayor que ella. Pero, ¿cómo se tomó Rocío Carrasco la llegada de sus dos hermanos? Su madre lo reveló a ¡HOLA!

“Mi hija está encantada. Me dijo que los va a malcriar”, confesó la artista durante aquel posado

Mi hija está encantada. Me dijo que los va a malcriar”, confesó la artista durante aquel posado. “La llegada de unos hijos y, sobre todo, de unos que están de alguna manera faltos de tanto amor, hace feliz a cualquier ser humano”, añadió Ortega Cano. “A nosotros nos han llenado la casa de felicidad, junto con los nietos de Rocío”, explicó el torero. En ese instante, Rocío Jurado intervino: “¡Y tuyos! También son tus nietos”.

© Archivo ¡HOLA!

Rocío Jurado desveló que su nieta Rocío Flores “creía que su tía, o sea, Gloria Camila, era más chica que ella”. La cantante explicaba que se le había metido eso en la cabeza, “aunque Ro es más pequeña que mi hija ocho meses. Siempre quiere bañarla, vestirla y todo”.

Rocío Carrasco no participó en esa sesión fotográfica, ya que se encontraba en pleno proceso de separación de Antonio David Flores y en ese momento era una de las mujeres más buscadas por los reporteros. Solo un mes antes, Rociito había dado una entrevista exclusiva a ¡HOLA!, confirmando su ruptura de Flores y explicando los motivos de la misma (entonces, ya hablaba de supuestas infidelidades del ex guardia civil y de otras situaciones “intensas” y “duras” en las que prefirió no profundizar).

Rocío Carrasco, que se encontraba en pleno proceso de separación de Antonio David Flores, no participó en la sesión fotográfica

Aquella tarde en la que Rocío Jurado y José Ortega Cano presentaron a sus hijos, la cantante también habló sobre cómo la adopción había impactado en sus nietos, especialmente en Rocío Flores. “Ella quiere ser la mamá de los dos”, explicó. “Cree que su tía, o sea, Gloria Camila, es más chica que ella. Se le ha metido eso en la cabeza, aunque Ro es más pequeña que mi hija ocho meses. Siempre quiere bañarla, vestirla y todo”.

© Archivo ¡HOLA!

© Archivo ¡HOLA!

© Archivo ¡HOLA!

© Archivo ¡HOLA!

© Archivo ¡HOLA!

© Archivo ¡HOLA!

© Archivo ¡HOLA!

© Archivo ¡HOLA!

Veintiún años después, la propia Rocío Carrasco ha hablado por primera vez sobre ese episodio de su vida en su documental. “Yo estaba encantada con los niños”, reconoció. “Sabía que mi madre era feliz, porque hacía feliz a José. Yo era feliz porque sabía que ella era feliz haciendo feliz a José”. Además, ha revelado algo hasta ahora desconocido para muchos. Y es que debido a la edad que tenían Rocío Jurado y José Ortega Cano, se precisaba de la firma de alguien que respondiera por esos niños si algo les ocurría a los padres. Rociito fue quien firmó esos papeles, convirtiéndose en tutora legal   de José Fernando y Gloria Camilia en el caso de que a la cantante y el torero les ocurriera algo durante esos años.