Desde su estreno, la serie documental de Rocío Carrasco ha generado intensos debates, no solo por su testimonio en primera persona, sino también por el propio hecho de que haya decidido contar su historia tras 25 años de silencio. Precisamente por esta razón, la noticia de que la hija de Rocío Jurado podría haber cobrado una cantidad que, según algunos medios, ascendería a dos millones de euros corrió como la pólvora. Una información que Mediaset ya desmintió y que ahora la propia productora, La Fábrica de la Tele, ha querido aclarar de nuevo. Al comienzo de la última emisión de Rocío, contar la verdad para seguir viva, Carlota Corredera arrancaba leyendo el comunicado a través del cual los responsables de la docuserie han querido zanjar cualquier tipo de polémica y aclarar que la razón por la que Rocío Carrasco ha contado su versión de los hechos ha estado muy lejos del interés económico.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿Ha cobrado Rocío Carrasco casi 2 millones de euros por su entrevista? Mediaset responde
"Desde que se supo que Rocío Carrasco había decidido hablar tras 20 años de silencio hubo quienes la volvieron a victimizar automáticamente. La atacaron con el argumento de que lo hacía por dinero y lanzaron cifras escandalosas para menoscabar su credibilidad. Algunos medios de comunicación de este país se han recreado en esa mentira multiplicándola sin, ni siquiera, contrastarla. Repitiéndola incluso cuando había sido desmentida oficialmente", comenzaba la presentadora durante los primeros minutos de programa. Un comunicado totalmente revelador con el que Telecinco ha querido zanjar cualquier tipo de polémica en torno a la serie, defendiendo la postura de su protagonista: "Nos gustaría dejar claro que desde el primer contacto Rocío Carrasco nos dijo que quería hablar únicamente porque necesitaba contar su historia públicamente y porque se lo había recomendado como parte del tratamiento el equipo de psicoterapeutas que la trata como parte de su recuperación desde hace tiempo." De hecho, Carlota Corredera aseguró que el equipo médico que se encarga del tratamiento de Rocío Carrasco ha confirmado los beneficios que la participación en la serie están teniendo en la paciente.
"Sabiendo que durante mucho tiempo la gente se preguntaba cómo era posible su situación, sobre todo con sus hijos. Rocío ha soportado que durante años se hablara de ella o por ella y solo cuando se ha sentido preparada ha querido hablar en primera persona, desde el corazón", continuaba explicando el comunicado.
Siguiendo en la misma línea, el equipo ha afirmado rotundamente que Rocío Carrasco no pidió ningún tipo de compensación económica por su participación en la serie y que fue la propia productora quien decidió compensarle con una cantidad que, según han asegurado, nada tiene que ver con las que publicaron muchos medios. "Ni ella ni su marido, Fidel Albiac, pidieron dinero a esta cadena o a esta productora, jamás nos exigieron nada a cambio, ni dinero ni ninguna otra contraprestación, solo querían que ideásemos un formato que le permitiera explicarse con libertad y sin ser interrumpida ni juzgada. Fuimos nosotros (productores y ejecutivos máximos responsables) los que consideramos que Rocío tenía que recibir una contraprestación por la intensa labor desarrollada en las cuatro semanas de rodaje, con la misma cantidad de otras producciones similares e infinitamente lejos de las cifras que se han publicado para invalidar su testimonio. Una cifra que jamás fue cuestionada, negociada ni comentada por ella ni por nadie de su entorno. Rocío solo nos pidió que se la escuchara", concluía el tajante mensaje de Telecinco.
La familia y los amigos de Rocío Carrasco reaccionan al esperado documental
Un comunicado que ha sido muy aplaudido por parte de la audiencia y que se añade a las dos veces anteriores en las que la productora había negado que Rocío Carrasco hubiera cobrado dos millones de euros por relatar su historia. Además, esta no es la única polémica que la productora ha tenido que aclarar, ya que, también hubo quienes plantearon la posibilidad de que el despido de Antonio David Flores de Mediaset hubiera estado pactado con la hija de Rocío Jurado. Algo que la cadena desmintió rotundamente.
Rocío Flores reaparece tras la demoledora entrevista de su madre
Así fue la emotiva boda de Rocío Carrasco y Fidel Albiac que ¡HOLA! contó en exclusiva
María Teresa Campos se pronuncia sobre el documental de su ‘hija’ Rocío Carrasco