El año 1999 estuvo lleno de contrastes para Rocío Carrasco, especialmente en el terreno personal. A lo largo de esos 12 meses ella se separó de Antonio David Flores y volvió a enamorarse gracias a Fidel Albiac, pero además se convirtió en hermana mayor tras 22 años siendo hija única. Rocío Jurado y José Ortega Cano decidieron cumplir su sueño de ser padres juntos. La artista y el diestro adoptaron en Colombia a José Fernando y Gloria Camila, que por entonces tenían seis y tres años respectivamente. Desde aquel feliz momento en el que la familia se completó con estas dos llegadas han cambiado mucho las cosas. La relación de los tres hijos de 'la más grande' no es fluida y, aunque en alguna ocasión Gloria Camila se ha pronunciado al respecto públicamente, ahora ha sido Rocío quien ha tomado la palabra y ha abordado ese episodio en la cuarta entrega de su documental.
- Rocío Carrasco recuerda un tenso momento que vivió con su exmarido en casa de su madre
"Yo estaba encantadísima con que los niños vinieran, sabía que a mi madre le hacía muy feliz. Muy feliz porque a su vez ella estaba haciendo feliz a José con eso. Mi madre tenía la etapa cubierta de maternidad, pero José no. Yo era feliz porque ella era feliz haciendo que José se sintiera bien", dijo Rocío sobre la llegada de sus hermanos. Según contó, ella tuvo un papel clave en el proceso de adopción de los niños. "Yo estaba encantada con los niños. Por edad, mi madre y José si no hubiesen contado con nadie que les respaldara, por la edad no hubiesen podido adoptar a los niños. Hacía falta la firma de alguien para que en caso de que a ellos les sucediera algo, los niños iban a quedar debidamente atendidos, esa persona que firma soy yo", aseguró.
En diciembre de 1999, Rocío Jurado y Ortega Cano presentaron a sus hijos junto a Rocío y David Flores, los nietos de la cantante. Tía y sobrina, en aquel momento, compartían juegos y a día de hoy mantienen una excelente relación. "Ella quiere ser la mamá de los dos. Cree que su tía, o sea, Gloria Camila es más pequeña que ella. Se le ha metido eso en la cabeza, aunque Ro es ocho meses más pequeña. Siempre quiere bañarla, vestirla y todo", decía entonces la artista en ¡HOLA!. El matrimonio era la vida imagen de la felicidad, sin embargo, la alegría se vio truncada por la muerte de la cantante en 2006, un suceso que, según declaró Rocío Flores en la revista ¡HOLA!, cambió el rumbo de toda la familia.
A principios de 2020 Gloria Camila dijo en el plató de Volverte a ver, de Telecinco, que la relación con su hermana Rocío era "inexistente". "Yo habría tenido una conversación con ella hace años, pero ya no porque tengo mi vida", declaró ante Carlos Sobera, el presentador del programa. "Si hay que tenerla la tendré, pero no espero ese día", aclaró, y aprovechó la ocasión para explicar cómo se llevaban hace años. "Cuando yo era pequeña la relación era buena. No sé qué pudo pasar para que, de repente, desapareciese", añadió.
- Gloria Camila define su estado actual con la letra de una canción de su madre
- Rocío Jurado y Ortega Cano presentaron en ¡HOLA! a sus hijos José Fernando y Gloria Camila en 1999
Actualmente, José Fernando, que es padre de una niña llamada Rocío, se recupera en un centro. El joven atravesó una conflictiva etapa tras cumplir la mayoría de edad que incluso se saldó con problemas con la justicia. Gloria Camila, por su parte, está ilusionada con su debut como actriz de la mano de Dos vidas, serie de Televisión Española en la que ha hecho sus pinitos interpretativos. No es la primera vez que aparece en pantalla, ya que anteriormente la hemos visto concursando en Supervivientes y posteriormente en el plató defendiendo el paso por el concurso de Ana María Aldón, actual mujer de su padre. La hija de Ortega Cano ha finalizado también sus estudios de moda y ha estado al frente de su propia tienda de ropa. En lo sentimental ha encontrado la estabilidad al lado de David García, con el que lleva algo más de un año de discreta relación.
Abrimos el álbum personal de Rocío Flores lleno de imágenes inéditas y muy significativas en su vida