Llegó de Australia para convertirse en Thor y conquistar Hollywood. A golpe de martillo y con un físico de impacto, Chris Hemsworth ha llegado a ser uno de los actores más valorados, deseados y seguidos del momento. Talento… y musculatura no le faltan. Con fama de divertido y bromista, a sus treinta y siete años, es un superhéroe en la pantalla y un super papá (dicho por por su mujer, Elsa Pataky) en la vida real, una faceta que hace más humano al ‘dios’ de la gran pantalla. Humilde, muy familiar y arraigado a su tierra, Australia, puede presumir de tener los pies en el suelo (tanto que es habitual en él, sus niños y Elsa, ir descalzos cuando están en Byron Bay) a pesar de ser una estrella.
La genética siempre ha jugado a su favor –el atractivo viene de familia- pero detrás de cada uno de sus músculos hay muchas hora de entrenamiento y una estricta dieta. Desde que se convirtió en Thor, Chris cuenta la ayuda de su amigo y entrenador Luke Zocchi quien, muy optimista, aseguraba hace un tiempo que moldear unos músculos a imagen y semejanza de Hemsworth en Thor está al alcance de cualquiera y solo lleva 12 semanas. Y apuntaba: “Siempre que uno esté dispuesto a hacer las cosas bien”.
Su pasión es el surf y cuando está en Australia, su tierra natal, lo practica a diario tras dejar a sus hijos en el colegio
Después de nueve años trabajando juntos el actor y su entrenador, ahora en pleno trabajo mientras se rueda en Sídney Thor: Love and Thunder, se conocen bien: “Él no siempre hace lo que quiero que haga en el gimnasio, pero es competitivo, así que si hago un ejercicio de repeticiones siempre va a hacer más que yo. Es mi truquillo para que entrene más duro”, comenta Zocchi en una reciente entrevista en Men’s Health. “El entrenamiento que he diseñado se concentra en fortalecer el core, un trabajo explosivo con la zona baja del cuerpo y resistencia en la parte superior para crear un cuerpo fuerte funcional que se ve y se siente bien”.
Uno de los ejercicios que el actor ha incluido en su rutina es el arrastre de trineo, típico del CrossFit o las competiciones strongman, que ayudan a desarrollar la fuerza máxima. Y a las que podemos añadir cuerdas de batalla, levantamiento de neumáticos...Porque cada vez más las estrellas de Hollywood que deben estar en plena forma para sus personajes prefieren este tipo de entrenamientos más funcionales y básicos para trabajar tren superior, inferior y core casi de manera simultánea.
“La primera vez que interpreté a Thor probablemente tenía más músculo, pero me sentía muy rígido. La corpulencia está bien, pero ser más ágil es importante” ha dicho el actor, con 47 millones de seguidores con los que suele compartir sus maratonianas sesiones de entrenamiento
Chris también ha contado para sus películas con otros personal trainer, entre ellos un navy seal, cuerpo de élite de la armada de Estados Unidos. Incluso el actor desarrolló una App, Centr, que permite a sus fans tener el mismo nivel de entrenamiento y acceso a los entrenadores expertos con los que trabaja. Uno de ellos es Da Rulk, que está considerado como uno de los más exigentes, un experto que sabe cómo usar todo lo que tienes a tu alrededor, incluyendo tu propio peso corporal, para ganar músculo, fuerza y resistencia.
Conseguir el título de ídolo fitness no es trabajo de un día ni de un mes. El actor cuenta con un equipo expertos que le ayuda a mantenerse en forma y a conseguir su figura de héroe mitológico griego. Y entre todos ellos está el chef, nutricionista y dietistas Sergio Perera, que colabora también en su aplicación. No solo se ha encargado de determinar la dieta adecuada para Thor, sino que contó con sus servicios para adelgazar nueve kilos e interpretar a Billy Lee en Malos Tiempos en El Royale.
“La primera vez que interpreté a Thor probablemente tenía más músculo, pero me sentía muy rígido y no demasiado cómodo”, declaraba a W Magazine. “Ahora añado muchos movimientos de otras clases, además de flexibilidad y entrenamiento funcional”, explicaba hace un tiempo en Men’s Health. “La corpulencia está bien, pero ser más ágil es importante, indiscutiblemente”. “Practico muchísimos ejercicios de boxeo o de muay thai, surfeo muchísimo y hago yoga muy a menudo”.
Comparte con su mujer un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada y mucho deporte tanto al aire libre como en el gimnasio que tienen en su casa de Byron Bay
Como buen australiano Chris Hemsworth practica surf, un deporte que le apasiona y del que puede disfrutar a diario prácticamente a las puertas de su casa. De hecho suele ser habitual que lleve a los niños al colegio y a su regreso se ‘escape’ a surcar las olas. Hace tiempo ya subió a las tablas a India, de casi nueve años, y los mellizos Tristan y Sasha, de siete, para inculcarles esta afición como hizo su padre con él y sus hermanos Liam y Luke. “Quería que mis hijos llevasen una vida diferente, la vida al aire libre que tuvimos nosotros, acampando y haciendo surf. No quiero decir que no lo puedas hacer en California, pero me parece que, cuando eres actor, es difícil evitarlo”, decía sobre la decisión de instalarse en Byron Bay.
Las claves de un superhéroe
Las claves de un superhéroe