En la cuenta atrás para el estreno de Supervivientes 2021, se intensifica la cobertura sobre la nueva edición del reality que tiene ya al grueso de sus concursantes rumbo a Honduras. ¿Qué les deparará su aventura en la isla? A este respecto ha hablado José Antonio Canales Rivera, quien fue partícipe del programa hace nada menos que quince años. "Es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida", confiesa al recordarlo. Entonces, se llamaba La selva de los famosos y se desarrollaba en plena jungla del Amazonas, aunque el formato era el mismo: un grupo de celebrities que deben sobrevivir como buenamente puedan en un entorno inhóspito y salvaje de la naturaleza. El torero ha destacado su vivencia por la "cantidad de tiempo" que tuvo allí "para pensar y llegar a conclusiones que en cualquier otro momento nunca habría hecho", señala.
Olga Moreno, muy seria, coge el avión a Honduras junto a sus compañeros en medio de la polémica
Durante una de sus intervenciones en Sálvame, programa donde colabora, el primo de Francisco y Cayetano Rivera añade que algo así te sirve para reflexionar sobre tus "allegados, cómo los tratas, si necesitan más de ti, tu profesión...". Pero, además, ha recordado una curiosa y entrañable historia que para muchos es desconocida, como fue la sorprendente amistad que fraguó con un aborigen de la zona. "Me hice amigo de un nativo", contaba esta tarde de jueves el torero. "Un día iba yo andando buscándome la vida y le conocí", relata. Para tratar de entenderse aunque no fuera fácil, "él hablaba en portugués y yo en español", explicaba Canales. "Por las noches, echábamos un kayak en los manglares y pescábamos con la red, luego hacíamos fuego...", narra el torero sobre aquel guía de excepción con el que contó y que le sirvió de gran ayuda.
El romántico paseo de Canales Rivera e Isabel Márquez tras darse una segunda oportunidad
Pero los favores entre uno y otro fueron mutuos puesto que "cuando salimos de allí, José Manuel Soto -que también era concursante- y yo le mandamos muchísima comida de una pedazo de compra de supermercado" que hicieron, cuenta Canales. No solo eso sino que "le metimos dinerito -escondido- en el café, el arroz, el azúcar...", ya que el encargado de llevarle el paquete era el capitán de un barco y temían que éste se quedara con algo. Subraya el colaborador que estuvo más de 50 días allí y "llegó un momento en el que no me quería ir" pese a lo "duro" de la experiencia, donde pasó "más hambre que miedo". El torero, que "iba casi siempre sin camiseta y en bañador", bromeaba incluso con la posibilidad de que en algún instante se topara con "un jaguar detrás de una palmera". Todo aquello fue en 2004 y Canales Rivera se proclamó ganador del reality que presentaban Nuria Roca y Paula Vázquez y en el que paticiparon Edmundo Arrocet o la recordada Blanca Fernández Ochoa, entre otros.
José Antonio Canales Rivera despide a su tío Riverita acompañado por su exnovia