El último mes ha sido duro y triste para Chenoa. Tras la inesperada muerte de Álex Casademunt, su compañero de Operación Triunfo y amigo durante los últimos veinte años, la cantante se cogió unos días para descansar. Pero ya ha vuelto al trabajo: está volcada en la composición de las canciones de su próximo disco, preparando conciertos y estudiando varios proyectos para televisión.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Chenoa está llena de planes y sueños, pero hay uno que, de momento, no podrá hacer realidad: su boda con el cirujano Miguel Sánchez Encinas. Tenía previsto celebrarla el pasado 14 de junio, pero llegó la pandemia y tuvo que cancelar los preparativos. Desde entonces, todos le hacen la misma pregunta: “¿Cuándo vas a casarte?”. Ella no pierde los nervios y sigue a rajatabla un lema de vida: “Sin prisa, pero sin pausa”.
—Chenoa, todos te siguen preguntando que cuándo te vas a casar. ¿Sientes alguna presión?
—La verdad es que programar la boda ante la pandemia no es algo que nos haga mucha ilusión. Estando ya en proceso de vacunación, tarde lo que se tarde, es más seguro. Así que lo llevamos bien, tranquilos. Miguel está vacunado. Y espero que cuando nuestros padres y familia lo estén lo podamos organizar. Las ganas y la ilusión no se han perdido, pero, en estos tiempos, hay que ser prudentes. Yo también quiero vestirme de novia, así que sigo cuidando mi salud, haciendo ejercicio. Gracias a eso me encuentro ahora mucho mejor y con más energía. Durante el confinamiento, el ejercicio me ayudaba a bajar el estrés y, consecuentemente, bajé de peso, así que hice lo contrario que mucha gente.
“Espero que cuando nuestros padres y familia estén vacunados podamos organizar la boda”
—Los planes de boda tienen que esperar, pero tienes otros proyectos entre manos…
—Sí, ahora mismo estoy con nuevos proyectos en marcha de televisión y, a la vez, ya escribiendo las canciones para mi próximo trabajo musical. Al tener un panorama tan incierto, me lo estoy tomando sin prisa, pero sin pausa. En mayo tengo concierto en Esparraguera, Cataluña, y me hace muchísima ilusión. Así que poco a poco.
“Quiero vestirme de novia, así que sigo haciendo ejercicio. Gracias a eso me encuentro mucho mejor y con más energía”
—Acabamos de verte en Dos parejas y un destino, donde te volvieron a preguntar sobre tu relación con David Bisbal y el famoso chándal. ¿Te sorprende que esa etapa de tu vida siga interesando tanto?
—Como bien explico cada vez que se me pregunta, todo eso es caduco y, al mismo tiempo, natural, porque fue parte de mi vida. Yo no le doy más importancia, pero no puedo controlar a los medios y su interés por este tema.
—Te has convertido en un icono pop, ¿qué se siente?
—Ser icono pop son palabras mayores, pero, si hay algún sector que así lo vea, es todo un orgullo, y más después de casi veinte años de carrera.
“Ahora mismo estoy con nuevos proyectos en marcha de televisión y, a la vez, ya escribiendo las canciones para mi próximo trabajo musical”
—Hablando de fechas señaladas, este año se cumplen veinte años de aquella primera edición de Operación Triunfo. ¿Cómo recuerdas esa etapa?
—Para mí, Operación Triunfo es un tatuaje en mi corazón. Siempre tengo en mi cabeza el recuerdo de un antes y un después en mi vida. Y siempre lo agradezco.