Ir al contenido principalIr al cierre de página
alejandra prat© Javier Alonso

Alejandra Prat: ‘Rendirme nunca es una opción’

Muy competitiva, la periodista entrena duro para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras sueña también con volver a televisión


30 de marzo de 2021 - 15:05 CEST

Deportista nata,  Alejandra Prat  ha sido varias veces campeona de España, incluso la mejor clasificada de Europa, en Doma Clásica. Ahora, a lomos de su caballo,“Jailer”, se prepara para lograr su máxima aspiración: ser olímpica en París 2024, tal y como nos comenta en el último número de ¡HOLA!

Madre de tres hijos, de doce, once y nueve años, nacidos de su matrimonio con el empresario catalán Juan Manuel Alcaraz, junto al que el próximo 22 de junio celebrará su decimocuarto aniversario de boda, la periodista está dispuesta a lograr su sueño a base de tesón, esfuerzo y mucho trabajo. “Voy a dar el máximo para intentar conseguirlo”, nos dice. Para ello, cada día, acude a entrenar en Vilanova y la Geltrú, a media hora de su casa de Barcelona, a pesar de que hacía dieciséis años que no se subía a un caballo. Literalmente.

Alejandra Prat© Javier Alonso
Alejandra Prat a lomos de su caballo, ‘Jailer’.

–¿En todos estos años no habías vuelto a montar, ni siquiera para dar un paseo?

–No, porque a mí lo que me gusta es competir. Si llevas tiempo trabajando a alto nivel y lo dejas, subirte a un caballo para dar cuatro vueltas no te apetece ni te motiva ni te hace ilusión.

–¿Eres muy competitiva? ¿En qué aspectos sobre todo?

–Sí, siempre he sido muy competitiva, en todo, en general. Por suerte la disciplina y constancia que aprendí de pequeña me ayudan a exigirme más siempre. Rendirme nunca es una opción, escojo luchar para dar todo lo que pueda. No significa que sea la mejor siempre, si no que pueda estar satisfecha con mi esfuerzo.

“Me prepara cada semana unas rutinas de trabajo enfocadas a mejorar mi físico para la doma. Y cuando tengo tiempo sigo yendo a correr”

–Estás en plena forma física, ¿qué otros deportes practicas, sigues corriendo como antes, entrenas, bailas...?

–Bailo cada semana unas tres horas, además de tener a Fitgemma, que es mi entrenadora personal. Me prepara cada semana unas rutinas de trabajo enfocadas a mejorar mi físico para la doma. Y cuando tengo tiempo sigo yendo a correr. Con el clima que tenemos en Barcelona es un privilegio poder hacerlo al aire libre, y más con la pandemia que nos hace anhelar la libertad...

–¿Desde que empezaste a montar, has tenido algún problema debido a las restricciones sanitarias por el Covid?

–Los deportistas de algunas disciplinas tenemos un permiso especial para entrenar. Y además al ser un animal hay que ocuparse de él diariamente. Son muy inteligentes y sensitivos y hay que ser muy constante con ellos. ¡Además de ser también como un deportista de élite! Necesitan una preparación y cuidados similares.

Alejandra Prat© Javier Alonso
Deportista nata, Alejandra Prat ha sido varias veces campeona de España, incluso la mejor clasificada de Europa, en Doma Clásica.

–Ahora estás volcada en este sueño olímpico, pero, ¿te gustaría volver a televisión? ¿Echas de menos el mundo de la comunicación?

–¡Muchísimo! Mis hijos han crecido y mi vida es mucho más ordenada. Me encantaría volver ahora mismo a la televisión. Incluso echo de menos la radio. Pero soy feliz y mi familia es lo primero, así que no me cierro puertas aunque disfruto de lo que tengo ahora. ¡Ojalá me llamaran mañana!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.