Desde 1988, Terelu Campos viene demostrando su valía para el mundo de la comunicación, tanto detrás como delante de las cámaras. Ese año, empezó trabajando como productora y coordinadora musical con Jesús Hermida. Después de convertirse contertulia del programa de su madre, logró brillar con luz propia en Con T de Tarde, el magacín que presentó en Telemadrid entre 1997 y 2004. Pero Terelu también ha probado dentro de la ficción. De sobra conocidos son sus gags humorísticos en los programas de María Teresa Campos, al igual que su personaje de Bárbara Valiente, en Paquita Salas, la serie de Javier Ambrossi y Javier Calvo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Mucho antes de demostrar sus dotes cómicas con los Javis e, incluso, de compartir plató con su madre, Terelu ya se estrenó en el mundo de la interpretación. Es más, en el mismo año que inició su carrera profesional –en 1988–, con sólo veintitrés años, la presentadora apareció en la película Zocta, sólo en la Tierra se puede ser extraterrestre , dirigida, coescrita y protagonizada por Joe Rígoli. Es el mismo humorista argentino que ya había alcanzado la popularidad en nuestro país gracias a su personaje de Felipito Takatun y a sus intervenciones en el celebérrimo Un, dos, tres... Responda otra vez –donde Rígoli había coincidido, curiosamente, con Bigote Arrocet, el último novio de María Teresa Campos–.
A pesar de todo y de que la cinta fuera producida por José Luís Cantalapiedra –propietario de Video Mayor, la que fuera la gran distribuidora de videoclubs en España–, Zocta no es más que una película de bajo presupuesto y con un guion inconexo. De hecho, la historia es un auténtico delirio: un extraterrestre que viaja a nuestro planeta para evitar su destrucción y que termina protagonizando situaciones de lo más surrealistas al interactuar con humanos.
Pero la aparición de Terelu, que dura un total de cinco minutos, tampoco tiene demasiado sentido. La presentadora se interpreta a ella misma en una escena que no guarda relación alguna con la trama original: da paso a un truco de magia realizado por el popular cómico Pepe Regueira, conocido en la época como Pepus. Eso sí, en estas secuencias rodadas en su Málaga natal, Terelu muestra una gran soltura y naturalidad. No obstante, lo más llamativo del cameo es su sorprendente físico de entonces: era igual que su hija, Alejandra Rubio.
Después de Zocta, tuvieron que pasar treinta años para que la primogénita de María Teresa Campos continuara su faceta de actriz. Eso sí, la retomó por todo lo alto en Paquita Salas, de la mano de Javier Ambrossi y Javier Calvo. Y es que, a pesar de lo publicado por algunos medios, Terelu ya ha desmentido en varias ocasiones que sus apariciones en Canguros, la famosa ficción que Antena 3 emitió en los 90, son una leyenda urbana. Ya en Paquita Salas, la presentadora sorprendió con el papel de Bárbara Valiente. De hecho, las escenas de su personaje fueron de lo mejor de la tercera temporada de la serie de los Javis.