tag 101 01763 r3 collage u14063025182gwg© MARVEL

Tras el éxito popular de su primera serie conjunta, La Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) Disney+ y Marvel Studios estrenan su segunda ficción seriada, en un momento en el que sus historias ya no encuentran barreras: en la gran pantalla o en los hogares, se alternan series y películas sin distinción. La esperada Falcon y el Soldado de Invierno

¿Te atreves solo a escuchar? De un experimento inquietante a pasear por una Nueva York muy diferente o conocer al nuevo Capitán América del que todos hablan


29 de marzo de 2021 - 13:37 CEST

Falcon y el soldado de invierno

Tras el éxito popular de su primera serie conjunta,    La Bruja Escarlata y Visión   (WandaVision) Disney+ y Marvel Studios estrenan su segunda ficción seriada, en un momento en el que sus historias ya no encuentran barreras: en la gran pantalla o en los hogares, se alternan series y películas sin distinción.

Para ti que te gusta

Lee 8 contenidos al mes solo con registrarte

Navega de forma ilimitada con nuestra oferta

1 año por 49€ 9,80€

Este contenido es solo para suscriptores.

Celebramoscon un 80% de descuento.

Suscríbete 1 año por 49€ 9,80€

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© MARVEL

De qué va:

La esperada  Falcon y el Soldado de Invierno  comienza donde terminó la película  Vengadores: Endgame , con la incógnita de quién llevará ahora el escudo del retirado Capitán América, y retoma a los dos personajes que dan nombre al título, interpretados por Anthony Mackie y Sebastian Stan, como los supuestos herederos de su espíritu. La serie cuenta con un marcado estilo cinematográfico. “Es una historia épica basada en los personajes”, aseguraba recientemente la directora Kari Skogland. “Eso nos permite adentrarnos en estos personajes y en su mundo de una manera mucho más íntima. Si las películas fueran un aperitivo, esta serie de seis horas sería una comida completa”, añade.

© MARVEL

¿Quién es el nuevo Capitán América?:

Con Malcolm Spellman como guionista principal, la serie de seis episodios cuenta también con Daniel Brühl como Zemo, Emily VanCamp como Sharon Carter y Wyatt Russell como John Walker. Conocer la identidad del nuevo Capitán América, algo que el primer capítulo se guarda hasta el final, ha sido un impacto en las redes, que aún arden entre los partidarios y los detractores del hijo de Kurt Russell y Goldie Hawn, de treinta y cuatro años, portando el famoso escudo de barras y estrellas.

© MARVEL

Dónde:

Disney+.

Calls

“Hola. ¿Mamá?”. “¿Quién habla?” “Tu hija”. “No puede ser: mi hija tiene ocho años”. La conversación —una entre tantas— se escucha en el penúltimo capítulo de  Calls , la nueva, particularísima y escalofriante serie que acaba de estrenarse. La charla es también uno de los diversos cruces temporales que se producen a lo largo de los nueve capítulos de entre quince y veinte minutos de duración; fracturas del flujo espaciotemporal que permiten que dos personas ubicadas en distintos días (o meses o años) se comuniquen telefónicament e.

© CALLS

Qué escucharemos:

A partir de un concepto que diseñó Timothée Hochet para Canal+ Francia, la serie, dirigida por el uruguayo Fede Álvarez en su país adoptivo, Estados Unidos, confía completamente en el poder de la voz y en una serie de sugestivas claves visuales para desarrollar las historias levemente interconectadas entre sí. Actores como Lilly Collins, Nick Jonas,  Pedro Pascal , Rosario Dawson, Jennifer Tilly, Mark Duplass, Karen Gillan y Aubrey Plaza, entre otros, dan vida en la versión original a los protagonistas de estas conversaciones, en las que personajes desconcertados se preguntan qué está pasando (nunca los vemos, solo los escuchamos). “Mamá, soy yo. Es difícil de explicar, pero soy una mujer adulta”, continúa el diálogo. “Quería decirte que no salgas a buscarme hoy por la noche a la casa de mi amiga. Por mucho que lo ruegue, no lo hagas”, continúa la conversación...

© CALLS

Gráficos, líneas y curvas: Cada línea de diálogo aparece representada por su grafía, como si se tratara de una transcripción, mientras que los espacios y las distancias adquieren la forma de líneas y curvas. Álvarez recomienda utilizar auriculares para escuchar la serie: la mezcla de audio en Dolby Atmos utiliza una técnica 4D para jugar con la posición de las voces y los sonidos, parte esencial del efecto narrativo buscado por cada una de las historias. Todo muy inquietante.

Dónde:

Apple TV.

‘Supongamos que Nueva York es una ciudad’

La irónica escritora, humorista y contadora de anécdotas profesional Fran Lebowitz comparte sus fascinantes historias sobre la ciudad de Nueva York con  Martin Scorsese, que dirige esta hilarante docuserie para mostrar una visión única de la ciudad que nunca duerme.

© NETFLIX

Qué vemos:

El producto de la mente de Lebowitz es una guía rabiosamente divertida, que todo neoyorquino, por lo menos una vez en su vida, ha querido tener. La clásica voz urbana en “Supongamos que Nueva York es una ciudad” trata temas que van desde el turismo, el dinero, los viajes en metro y el arte, hasta la habilidad nada despreciable de caminar por Times Square. (Sí, hay una forma correcta de hacerlo). Es durante este recorrido cuando se revelan facetas del pasado de Lebowitz. Y siempre aparece Scorsese con sus ingeniosas opiniones sobre la ciudad, que conoce como nadie, en un viaje que despierta alegría, ira e identificación en todos aquellos que no pueden evitar amar este rincón del mundo. A lo largo del metraje, vemos a Lebowitz paseando por las calles neoyorquinas, de verdad o miniaturizadas en una espectacular maqueta, manteniendo charlas en vivo con público donde Scorsese o los espectadores formulan preguntas.

© NETFLIX

Dónde:

Netflix