El duro relato de Rocío Carrasco conmocionó a todo un país. Alejandra Prat es otra de las personas a quienes se les ha preguntado por el documental Rocío contar la verdad para seguir viva, y no ha tenido inconveniente en dar a conocer su opinión. La hija del recordado presentador Joaquín Prat coincidió con la hija de Rocío Jurado en el programa matinal Día a día, presentado por María Teresa Campos, a finales de los noventa y principios del 2000. Estuvieron meses trabajando juntas y ante el gran revuelo que ha suscitado la docuserie, Alejandra Prat, como madre de tres hijos, ha contado lo que ella hubiera hecho si se hubiera encontrado en la misma situación que Rocío.
"Como madre no puedo entender, lucharía por mis hijos hasta el último momento, no pasarían los años que han pasado sin hablar con ellos, ni en broma, no podría aguantarlo. Hubiera llamado, hubiera intentado verles, quedar, les dijera lo que le dijera cualquier otra persona ajena a mi relación con ellos. Por mis hijos, como Belén Esteban, mato hasta el final", han sido las palabras de Alejandra, madre de Adriana, de 12 años, Alejandro, de 11 y Amaro, de 9.
Los hijos de Alejandra Prat estudian en el extranjero y confiesa que está como loca por volver a verlos: "Están en Inglaterra estudiando. Vuelven ahora y pasan aquí las vacaciones de Semana Santa, son un poco más largas que las españolas y tengo muchas ganas de verles, de achucharles, de mimarles".
En cuanto al tema de Antonio David Flores, opina que la televisión quizá no es el mejor escenario para darlo a conocer: "Creo que esto son cosas que hubiera sido mejor, si lo lleva tantos años en silencio, que lo hubiera seguido llevando. Él ha salido absuelto, no lo veo claro, creo que hay un juicio público que ya se le hizo a ella y ahora se le está haciendo a él y no me parece la manera", añade.
-Terelu Campos nos habla del dolor de Rocío Carrasco
Vuelve a competir en doma clásica
La que en su día fue colaboradora de televisión se encuentra feliz tras haber tomado una de la decisiones más importantes de su vida. Después de dieciseis años sin montar a caballo, la hija del presentador de El precio justo vuelve a competir en la doma clásica y lo hace con la mirada puesta en las Olimpiadas de París de 2024. La que en su día fue campeona de España en esta disciplina, ha reconocido que la competición es algo que siempre le ha gustado mucho y le ha motivado, y que gracias a sus hijos ha vuelto a retomar una de sus pasiones. "Empezaron mis hijos este verano a montar, pasaban el día en la hípica y a la vuelta de verano les empecé a llevar a un sitio en Barcelona y me enganché. Me encontré con gente que montaba cuando yo lo hacía y me he enganchado tanto, tanto que estoy a tope, con muchas ganas". Desde antes de su boda en 2007 no había vuelto a subirse a un caballo y su gran objetivo ahora es llegar a las Olimpiadas: "Siempre he montado para competir, es lo que más me gusta del mundo, el sacrificio, el esfuerzo me gusta un montón así que con ganas de trabajar y darlo todo".
Su marido, Juan Manuel Alcaraz, es el que más le ha animado en esta nueva andadura. "Juanma siempre me apoya en todo, tengo mucha suerte de haberme casado con una persona que siempre me anima, le gustan las cosas que hago, le gusta estar dentro de mi mundo y saber y conocer, sin él no podría hacer todo lo que hago ni disfrutar la vida. Somos un equipo con los niños y con todo", asegura. El volver a esta faceta de amazona, le ha traído muchos recuerdos de su infancia, cuando sus padres la acompañaban a las competiciones. "Mi madre cuando vio que me renganchaba sintió emoción máxima, está súper contenta y animándome desde el primer día. Mi padre era feliz, venía a verme, lo contaba en todas partes...Espero que allí donde esté le pueda dar alguna sorpresa positiva".
Sobre la cuarentena de su hermano Joaquín Prat
En cuanto al momento que está viviendo su hermano Joaquín Prat, en cuarentena por un contacto positivo por Covid-19, señala: "A mi hermano le gusta muchísimo su trabajo y le duele mucho, aunque sea este el motivo, tener que quedarse en casa. Le gusta trabajar, le gusta ir cada día, le gusta estar al pie del cañón, es periodista en vena y está un poco con ganas de que pase rápido". Por su parte, Alejandra confiesa que ella ya ha pasado el coronavirus y además por partida doble: "Lo pasé hace un año y lo volví a pasar hace un mes y medio. Dicen que solo un 1% de gente que lo pasa dos veces, yo lo pasé, tuve anticuerpos, en diciembre dejé de tener y a finales de enero he vuelto a tener Covid porque mi marido se contagió y nos lo pasó a uno de mis hijos y a mí. Lo he pasado más leve, mi marido lo ha pasado peor con lo cual mi experiencia es que hay que seguir teniendo cuidado, respetar las normas y tener paciencia porque ganas de vivir y de ser libres tenemos, pero hay que esperar".
-Una presentadora arruinada consigue trabajo gracias a un directo con Joaquín Prat