14 años después de su último trabajo como actriz, María Nieves Rebolledo Vila (más conocida como Bebe), ha vuelto a ponerse delante de las cámaras para protagonizar Libertad, de Enrique Urbizu. La intérprete de Malo encarna el personaje de Lucía 'la Llanera', que sale de prisión en 1807 tras haber estado encarcelada durante 17 años. Su hijo Juan (al que da vida Jason Fernández), nació en la cárcel y no conoce el mundo. Los dos intentarán vivir la libertad que les ha sido negada durante tantos años mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros. Protagonizada por Pedro Casablanc, Antonio Velázquez, Ginés García Millán y Óscar Higares, se estrenará el próximo viernes 26 de marzo como película en los cines y como miniserie en Movistar+.
"No es un western. Ni la típica de bandoleros. Ni un trap. Ni una saeta. Es una leyenda ruda y sucia. Es una película en cines. Y una serie en Movistar+ . Ya tiene fecha. Será el 26 de marzo. Libertad no es sólo un título", es el mensaje que Bebe, de 42 años, ha compartido con sus fans para anunciar su nuevo trabajo. Para ella ha sido un rodaje muy especial, ya que ha supuesto su regreso como actriz después de ponerse a las órdenes de Julio Medem en la película Caótica Ana (2007) y de trabajar con José Luis Cuerda en La educación de las hadas (2006), por la que estuvo nominada al Goya como mejor actriz revelación.
- Bebe se aventura en el mundo de los bandoleros para su nuevo proyecto
"Hacer Libertad ha sido empezar de nuevo como actriz, un reto. Había trabajado muy poco en este campo", ha dicho en declaraciones a Noticias de Navarra. La intérprete de Ella, que además está preparando un nuevo disco, reconoce que se siente más cantante que actriz, aunque "no es porque no me guste interpretar, que me encanta". "No soy una actriz con técnica, eso te lo da el trabajo", explica.
Un cambio de registro
Enrique Urbizu, ganador de dos premios Goya por la dirección y el guion de No hay paz para los malvados, ha asegurado que rodar esta serie supone "un ajuste de cuentas" con su vocación de cineasta, dado que el 85% del rodaje se desarrolla en localizaciones exteriores naturales. La serie también ha sido muy ambiciosa desde el punto de vista de la producción porque ha contado con un equipo humano de más de 150 técnicos, más de 600 sesiones de rodaje con caballos y más de 100 armas de época.