Tras las impactantes palabras de Rocío Carrasco en su documental, después de 25 años de silencio, han sido numerosos las personas que han expresado su opinión sobre los datos que ha aportado la exmujer de Antonio David Flores en relación a su matrimonio y la relación que mantiene con sus hijos. El abogado de Rocío, Javier Vasallo, ha hablado este martes en Sálvame para hacer una valoración técnica sobre las denuncias que se han presentado a lo largo de estos años. En respuesta al defensor legal de Antonio David, que hablaba horas antes en El programa de Ana Rosa, ha explicado que "hay una jueza de violencia de género que examina todas estas pruebas y determina que existen indicios más que considerables" para seguir adelante con la causa judicial. "No se ha discutido la existencia de los daños que se han denunciado", añadía.
Horas antes, Iván Hernández, el defensor del colaborador televisivo, explicaba en El programa de Ana Rosa que Antonio David ha ganado dos juicios a los que se ha enfrentado por malos tratos. "Ha sido investigado durante tres años por una denuncia que relata hechos de 25 años", explicaba, a lo que añadía que "se han practicado todas las pruebas que se han pedido y se han estimado oportunas, han declarado todos los psicólogos y psiquiatras, el médico forense, los imputados y la justicia por dos veces". Y defendía que la justicia no ha encontrado "indicios racionales de criminalidad". Javier Vasallo confirmaba más tarde en Sálvame que en las denuncias interpuestas por Rocío, y tal y como han determinado los médicos forenses, "las agresiones son continuadas en el tiempo, de carácter psicológico, derivadas de una persona en concreto y que, además, se propagan por medios de comunicación".
El abogado de la hija de Rocío Jurado ha querido hacer hincapié en que se debe tratar este tema con "mucha cautela" y que tanto él, como su compañero de profesión y defensor de Antonio David deben "mantenerse al margen". Además, ha descrito las declaraciones de su defendida como "coherente" y "palpable". Iván Hernández aseguraba esta mañana que "el reportaje se sacó sesgado, tapado, un informe del 5 y uno del 6 de agosto, yo creo que si se saca a la opinión pública íntegramente se podrá atisbar quién es el responsable". Ante este tema, el abogado de Rocío ha remarcado que existe el "principio de protección de datos, datos reservados que tienen que ser no públicos", aunque ha añadido que "tendrá que explicarse". Del mismo modo ha confirmado que la exmujer de Antonio David "durante muchas sesiones fue seguida por un gabinete técnico especialista en delitos de violencia de género, expertos independientes" y que la causa está llena de "partes clínicos, de médicos privados y de la Seguridad Social".
Rocío Carrasco cuenta entre lágrimas el día que tocó fondo
Jorge Vasallos ha afirmado que "el origen del transtorno ansioso depresivo" que sufre Rocío Carrasco, puede ser "incluso irrelevante", ya que, matiza, "lo relevante es demostrar lo que dice el médico forense". Respecto a esto, ha aclarado que existen indicios de una "lesión psicológica derivada de una actuación, y pronunciada a través de un determinado tiempo, utilizando los medios de comunicación". Aunque Iván Hernández, el abogado de Antonio David, ha insistido en que las pruebas dieron la razón a su acusado, Vasallos ha respondido que "los informes no se han barajado en su magnitud" y que, es posible, que "la acusación [Antonio David], haya mostrado un mayor arrojo y un mayor empuje" en su declaración ante los jueces. Ante la pregunta de Carlota Corredera sobre si Iván Hernández estaba mintiendo, el abogado de Rocío carrasco ha respondido que "no voy a entrar en esas consideraciones". Y ha vuelto a reafimarse en que "el foro donde nos tenemos que defender es en los juzgados".
Los procesos legales de Rocío y Antonio David
Desde que su amor empezara a deteriorarse en 1999, el exmatrimonio se ha visto inmerso en numerosos enfrentamientos y a una batalla legal muy intensa que ha perdurado hasta el día de hoy. Cuando Antonio David Flores comenzó a hablar abiertamente de su matrimonio y de los motivos de la separación en programas de televisión, su exmujer comenzó a interponer demandas por vulneración al derecho de honor y por desvelar algunos asuntos en relación a la herencia de su madre, Rocío Jurado. En 2010, se hacía pública la querella impuesta al colaborador por no hacer frente al cumplimiento económico que debía pasarle a sus hijos y en la que, Rocío Carrasco pedía una indemnización de 16.000 euros, además de una pena de 24 meses. En este caso, el juez no vio indicios penales y absolvió a Antonio David. Fue en 2017 cuando Rocío acudió al Juzgado de Violencia de Género para corroborar ante la jueza la denuncia interpuesta un año antes a su exmarido al que se acusaba de supuestos delitos por "lesiones psicológicas" y "quebrantamiento de los derechos de custodia". Se dictaminó que existían indicios razonables de criminalidad por los delitos objeto de acusación aunque, finalmente, la sala consideró que el informe forense era "incompleto" al haber entrevistado solo a la parte acusadora y en diciembre de 2018 se acordó el sobreseimiento provisional de la causa contra Antonio David. Según pudo saber ¡HOLA! por fuentes cercanas a Rocío Carrasco, estaba dispuesta a llevar el caso hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo tras haber agotado las vías judiciales en España.
La reacción de Antonio David Flores tras el documental de Rocío Carrasco