El testimonio de Rocío Carrasco en el documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, de Telecinco, ha provocado numerosas reacciones, entre ellas, la de Rosario Mohedano, prima de la protagonista. "Aprendamos y no juzguemos sin saber. No al maltrato en ninguna de sus formas", ha escrito la cantante, que es hija de Amador Mohedano y Rosa Benito. "Ni una más, todo mi apoyo, no al maltrato, paz, vida, actitud", ha añadido como hashtag. Rosario Mohedano ha acompañado sus palabras con una foto de la boda de Rocío Carrasco y Fidel Albiac, celebrada el 7 de septiembre de 2016.
La cantante acudió a la celebración del brazo de su marido, Andrés Fernández. "Yo tenía que estar en la boda de mi prima", afirmó en aquel momento en ¡HOLA!, y explicó la ausencia de su madre, Rosa Benito, en el enlace. "¡Qué pena! Tenía preparado el traje y esta mañana había ido a la peluquería, pero en el último momento ha decidido no venir". Rocío, al ver a Rosario entre los invitados exclamó: "Después de 16 años, ¡lo he conseguido, prima!". La cantante, muy feliz por ella, contestó: "¡Estás guapísima! Me encanta todo, el vestido, el recogido, el maquillaje, todo…".
Rocío Carrasco también fue una de las invitadas a la boda de su prima Rosario y Andrés Fernández, que tuvo lugar el 8 de abril de 2011, en la finca Yerbabuena (Sevilla). La hija de Rocío Jurado acudió con Fidel Albiac y coincidió en la celebración con toda su familia materna, una imagen que no se ha vuelto a repetir y que fue portada de la revista ¡HOLA!.
El testimonio de Rocío Carrasco
Rocío Carrasco ha contado con crudeza el inicio de su relación con Antonio David. "Recuerdo agresiones verbales de inútil, no sirves para nada, estás gorda... Él tenía una cara de puertas para dentro, prepotente, y la otra parte que era cuando había cámaras, que era todo maravilloso, todo besos...", dijo, hasta confesar un determinado episodio con el ex guardia civil. "Yo estaba sentada en un sofá con una mesa camilla y él me agarra del pelo, me pega un tirón de pelos y me dio con la cabeza en la mesa echándome la culpa de todo lo que le ocurría en ese momento", añadió.
También habló de sus dos hijos, Rocío y David Flores. "Yo soy víctima, pero ellos también son víctimas de una mente diabólica. Él ha conseguido lo que me dijo cuando me fui a separar. Él me ha quitado a lo más importante que yo tengo en vida, que son mis hijos. Y me los ha quitado teniéndolos. Porque no me los ha quitado, ha hecho que me odien y que tengan esa imagen de mí. Que es mucho más cruel, si cabe", afirmó tajantemente y entre lágrimas.
La batalla judicial de Rocío Carrasco
Fue en marzo de 2017 cuando Rocío Carrasco acudió al Juzgado de Violencia de Género para ratificar, ante la jueza encargada del caso, la querella interpuesta contra Antonio David, en la que se le imputaban los delitos de supuestas "lesiones psicológicas" y "quebrantamiento de los derechos de custodia". Rocío, que había iniciado las denuncias un año antes, alegó que había sufrido daños psicológicos continuados por parte de su exmarido y aportó como pruebas las declaraciones de Antonio David desde que se separaron y una serie de informes médicos para demostrar los hechos que denunciaba.
La jueza de violencia de género de Alcobendas, conocedora del asunto y de las diligencias de más de 5.000 folios, dictó el Auto de Transformación a Procedimiento Abreviado al considerar que existían indicios razonables de criminalidad por los delitos objeto de acusación. Por su parte, los peritos judiciales del propio Juzgado de Violencia de Género aseguraron, en extensos informes, que se cometieron los delitos, estando compuesto el equipo de valoración judicial por psicólogo, forense y trabajador social. Sin embargo, sobre este punto, la sala consideró que el informe forense, aunque es "exhaustivo", también era "incompleto", al haber entrevistado solo a la demandante y contemplar solamente "su versión como perjudicada".
La instrucción del caso duró más de un año y medio, y en diciembre de 2018 la sala acordó el sobreseimiento provisional de la causa contra Antonio David. En aquel momento, según pudo saber ¡HOLA! de fuentes cercanas a la hija de Rocío Jurado, su intención era agotar todas las vías judicales en España y, si fuera necesario, acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.
La reacción de Antonio David Flores tras el documental de Rocío Carrasco: 'Estoy muy tranquilo'