Ya hay reacciones familiares a Rocío, contar la verdad para seguir viva, el documental que emite Telecinco en el que Rocío Carrasco, hija de la cantante Rocío Jurado y del ex boxeador Pedro Carrasco, analiza su vida y la relación con sus hijos, Rocío y David, fruto de su extinto matrimonio con Antonio David Flores. Una de las primeras en pronunciarse sobre la emisión de este domingo por la noche ha sido Ana María Aldón, segunda esposa del torero José Ortega Cano, viudo de Rocío Jurado, quien nos atiende todavía impactada por el contenido del citado documental.
Ana María Aldón entró en el seno de la familia en 2012 cuando conoció al diestro gracias a su afición por los toros y unos amigos en común. Desde entonces, esta gaditana seguidora del arte de La más grande se ha convertido en testigo de excepción de los acontecimientos de la familia. Ese mismo verano de 2012, Rocío Carrasco vio a su hija Rocío por última vez tras una pelea por la que la joven fue condenada por el Juzgado de menores número 4 de Madrid. Entonces, el conflicto entre Rocío Carrasco y su ex se intensificó. Más tarde, su hijo David también se marchó a vivir con su padre, a quien anoche Rocío dibujó como un “ser diabólico”.
Las palabras de Rocío han sido un tsunami para la audiencia. Hasta la ministra Irene Montero se refirió a ella en un mensaje en Twitter. Pero, hasta el momento, su familia más cercana no se ha pronunciado. Hablamos con Ana María Aldón sobre sus primeras impresiones sobre el documental.
-¿Que te pareció el documental?
-Estoy asimilando.
-Supongo que impactada...
-Sí, como todos.
-Rocío contó que sufre un síndrome ansioso depresivo moderado y grave cronificado en el tiempo. ¿Conocías este cuadro médico?
-No lo conocía.
-¿La familia sabía que se había intentado quitar la vida?
-Nosotros, no. No sé si los demás lo sabían y lo han ocultado, pero mi núcleo familiar no lo sabía.
-¿Cómo está Ortega Cano y cómo vio a Rocío anoche?
-Se lo preguntáis a él.
-Anoche, Rocío dio su opinión y dijo que la boda no fue muy acertada. ¿Qué te pareció?
-La frase no tiene mucha chicha. Si hablamos de aciertos y errores...
-¿Qué pasó entre José y Rocío? ¿Hay una razón de peso para el distanciamiento?
-Yo llegué a la familia hace nueve años y no hubo ningún detonante para que eso (el distanciamiento) ocurriera. No fue un hecho puntual.
-¿Crees que es posible que José Ortega Cano se acerque a Rocío después de lo sucedido?
-De momento es el primer capítulo, no sé, mi deseo es que sea así.
-¿Y con sus hijos?
-Mi deseo es que se reconcilie con sus hijos, sino es con la familia que sea con sus hijos, ¿vale?