Estaba muy preocupada por él y, finalmente, se ha producido la peor de las noticias. Lydia Lozano acaba de recibir un duro revés tras el fallecimiento de su hermano Jorge por coronavirus. Así lo ha confirmado la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid mediante un comunicado que publicado en su página web oficial. "Jorge Lozano, Catedrático de Periodismo de nuestra Facultad, nos ha dejado hoy por covid-19 tras semanas de lucha contra el virus. La terrible noticia recorre hoy nuestro centro y deja un halo de profunda tristeza ante la enorme pérdida", han dicho tras el fallecimiento del hermano de la colaboradora de Sálvame, quien todavía se está recuperando de su última operación.
"Nacido en La Palma en 1951 era con diferencia uno de los intelectuales más sólidos del panorama español y seguramente el semiótico de referencia en nuestro país estrechamente vinculado a Umberto Eco", dicen desde la Facultad sobre Jorge, que era director del Grupo de Estudios de Semiótica de la Cultura, además de catedrático de Teoría de la Información en la Universidad Complutense. También fue director de la Academia de Roma, secretario de redacción de la Revista Occidente y, antes que nada, profesor. Una profesión que, según dijo el propio Jorge Lozano en una entrevista, "proporciona un espacio de libertad donde mostrar un conocimiento sin estar sometido a los vaivenes de la estupidez". Desde la Facultad, han declarado que "sentimos profundamente esta triste noticia, que el Decano ha compartido con todo el profesorado, y mostramos todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos".
- Lydia Lozano explica cómo se encuentra tras su operación
Semanas muy complicadas
Como decíamos, Lydia Lozano fue operada en febrero de una dolencia en sus cervicales y ha pasado estas semanas recuperándose en casa. No ha sido un buen comienzo de año para la popular colaboradora, quien no pudo contener las lágrimas al hablar de cómo le estaba afectando la pandemia y lo preocupada que estaba por sus seres queridos. "Ese miedo lo tiene mucha gente metido en el cuerpo", decía en Sálvame mientras Jorge Javier Vázquez intentaba consolarla. Lydia aseguró que el no saber qué iba a pasar y ese miedo a "lo desconocido" era su principal amenaza. "No es normal que llore cada dos por tres", aseguraba sin dejar de llorar.
- Lydia Lozano se derrumba al hablar de cómo la pandemia le está afectando