Prácticamente desde la cuna, Patricia Cadaval conoce el poder terapéutico de la risa, puesto que ha crecido rodeada de amor y de mucho humor. Licenciada en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía y apasionada de la Fotografía, esta joven de veintidós años e intensa mirada azul es la menor de los cuatro hijos de Patricia Rodríguez y César Cadaval, la mitad del popular dúo Los Morancos.
Hace unos días, su padre y su tío Jorge recibieron la Medalla de las Artes en el Día de Andalucía, un acto en el que estuvo presente junto al resto de su familia y en el que su belleza no pasó desapercibida. De hecho, aunque no se considera una influencer, tiene más de veinte mil seguidores en Instagram.
El mundo digital no tiene secretos para ella, puesto que trabaja en la agencia de marketing y publicidad digital Mad & Digger (fundada por Alberto Herrera, el hijo de Carlos Herrera y Mariló Montero, hace dos años junto a sus socios). Y también ha probado suerte en televisión de la mano de Bertín Osborne, en cuyo programa de Canal Sur debutó recientemente, como colaboradora del presentador y cantante.
“Desde que soy muy pequeña me gustaba hacer sentir bien a los demás y que pasen un buen rato conmigo”
Dice de sí misma que es “muy actriz” y “muy cómica”. No en vano, su padre y su tío Jorge son todo un referente para Patricia, que se ha propuesto hacer feliz a los demás a través de la risa.
–Patricia, en tu perfil de Instagram te describes como “orador especialista en motivación”… ¿qué quieres decir exactamente?
–Cuando me hice el perfil de empresa, había muchas categorías, yo decidí que la que más iba conmigo era la de hacer feliz a los demás en la medida de lo posible. De ahí lo de “orador especialista en motivación”: me gusta hacer reír a los demás y que se diviertan o sientan felicidad cuando me ven en Instagram. Desde que soy muy pequeña me gustaba hacer sentir bien a los demás y que pasen un buen rato conmigo.
–¿Al igual que a tu padre y tu tío Jorge, te llama la atención el humor?
–Me encanta reírme y hacer reír, pero creo que no hay nada más difícil en el mundo que entender el humor. Es por eso que admiro tanto a mi padre y a mi tío, pero jamás sería capaz de llegar donde lo han hecho ellos.
–También hace tiempo nos decías que eras muy drama queen… ¿Eso es porque has heredado la vena artística de los Cadaval?
–La familia de mi padre tiene un ramalazo de arte impresionante, pero la de mi madre también. Creo que tengo una mezcla muy explosiva de ambas familias. Por eso me considero una drama queen, soy muy “actriz”, muy “cómica”, para todas las situaciones de mi vida.
“Creo que para todo en la vida hay que tener arte. Hacer las cosas desde el corazón y sacar lo mejor de ti”
–Uno de tus hermanos es torero, el otro actor... ¿Tu futuro está encaminado al mundo del arte sí o sí?
–Realmente, me encantaría ser presentadora de televisión. Creo que para todo en la vida hay que tener arte. Hacer las cosas desde el corazón y sacar lo mejor de ti. Si está encaminado al arte o no, eso no lo sé, pero intentaré poner arte en todo lo que haga.
–¿Posar como modelo, te atrae?
–El mundo de la moda me parece tan divertido como serio. Respeto y admiro a todos los profesionales que lo conforman. Pero no, no es mundo que me atraiga ni para el que crea que estoy hecha.
–¿Te gusta estar al día de las tendencias?
–La verdad, es que no tengo ni idea de tendencias. Me doy cuenta que algo está de moda cuando lo veo mucho (jajaja). Compro muy poca ropa, tengo la suerte de tener una hermana y una madre que visten muy bien y a las que les puedo quitar un poquito de todo.
–Hay quien te define como influencer… ¿tú que opinas al respecto?
–No me considero para nada una influencer. Creo que mis seguidores están ahí porque interactúo con ellos, y pongo cosas que siento y que me gustan. Pero no creo que tenga una influencia en ellos por cómo me visto o por algo en lo que destaque.
–¿Quién es tu inspiración, tu modelo a seguir?
–Sin duda, mi abuela Magdalena. Ya no está con nosotros, pero tenía una forma de vivir maravillosa. Respetando a los demás, dando de ella todo lo posible para hacer felices a los que tenía alrededor. También mi padre, su buen rollo, su forma de ser es tan especial, es tan bueno y tan maravilloso, que intento seguir sus pasos.
–Eres muy familiar y dos de tus hermanos ya se han casado… ¿te gustaría dar pronto ese paso?
–(Jajaja) ¡De momento no! Ahora mismo sólo me gusta fluir y vivir tranquilamente.