Ha pasado ya un año del fallecimiento de Lorenzo Sanz. El que fuera presidente del Real Madrid nos dejaba el 21 de marzo de 2020 a causa de las complicaciones derivadas del coronavirus, enfermedad por la que llevaba unos días ingresado con pronóstico grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Fundación Jiménez Díaz, el mismo hospital en el que horas antes moría el marqués de Griñón por la misma causa. A lo largo de estos últimos doce meses sus seres queridos han intentado recomponer poco a poco sus vidas y asimilar esta ausencia, pero lo cierto es que su recuerdo sigue muy presente, especialmente ahora que el segundo de sus cinco hijos, Paco Sanz, atraviesa un bache de salud marcado por un linfoma en el riñón por el que está recibiendo tratamiento. En este primer aniversario sin el empresario, sus familiares le han rendido homenaje compartiendo algunas de sus fotos preferidas con él y escribiéndole unas emotivas palabras.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Así son los cinco hijos de Lorenzo Sanz, unidos por el deporte y el amor a su padre
María Luz Durán ha recordado a su gran amor, con el que empezó a compartir su vida desde que era solo una adoelscente. La viuda de Lorenzo le ha escrito una carta en la que reconoce que pensaba que no iba a superar su pérdida pero valora todo lo bueno que vivieron juntos y la numerosa familia que formaron y que en la actualidad es su gran apoyo. "Aquí estoy dando gracias a Dios por el privilegio de tantas cosas: nacer en España, tener a mi familia, los padres que tuve, a ti a mi lado, mi único y gran amor, desde que tenía dieciséis años, juntos y felices. Se me hicieron muy cortos, nuestros cinco hijos y nuestros diecisiete nietos, mi alegría y mi vida. [...] No podría enumerar los momentos vividos, únicos e irrepetibles, los disfrutamos, quedaron en la historia y te los llevaste en tu retina. Y aquí los seguimos recordando siempre, eres leyenda, único y eterno", ha dicho, contando además que la frase que su marido le decía era "te querré siempre y para siempre".
Fernando Sanz, el tercero de los hijos de Lorenzo y el más mediático ya que jugó en el Real Madrid, en la Unión Española y en el Málaga (equipo que posteriormente dirigió), ha reconocido que cuando falleció su padre fue el peor momento de su vida, que aún sigue sin creerlo y se les quedaron muchas cosas por hacer y por hablar. "Sabes que todos los días pienso en ti y me reconforta ver (aunque que ya lo sabíamos) cómo te quiere todo el mundo y lo que te admiran por lo que hiciste, Mamá es increíble y ya entendemos (siempre lo supimos) la fuerza y el amor que te daba para que consiguieses tus objetivos. Te quiero y siempre te querré", ha escrito el exfutbolista, que está casado con Ingrid Asensio y actualmente trabaja como Presidente de la Fundación LaLiga y responsable de proyectos deportivos internacionales.
El primogénito del expresidente del Real Madrid (estuvo en el cargo entre 1995 al 2000), que se llama igual que él, ha reconocido que no está siendo una etapa fácil para la familia por la pérdida de su padre y la enfermedad de su hermano, quien heredó de su progenitor el "lado más cachondo y sigue en esa línea a pesar de todo". Lorenzo Sanz Durán dice que están todos muy pendientes de su madre y que aunque ella es la que más lo echa de menos, está afrontando el duelo con entereza y fuerza. "La gente nos sigue comentando todo lo que se acuerdan de ti y lo felices que hiciste a los madridistas y ahora tus nietos se dan cuenta de la dimensión y grandeza de tu figura. [...]. En breve están todos haciendo su vida, y todos con el gen Sanz. Son un Sanz, dicen, súper orgullosos. En cuanto a mi, no me quejo, también te echo mucho de menos [...]. Intento llevar tu nombre con el mayor de los orgullos como tú hacías, con humildad pero con determinación. A pesar de todo lo que estamos viviendo siempre hay que ser optimistas, como tú eras. En definitiva, se te echa de menos y siempre te llevaremos en nuestros corazones".
Paco, Diana y Malula (está casada con el exfutbolista Michel Salgado y tienen su residencia fijada en Dubai) suelen compartir con frecuencia recuerdos del empresario, al que estaban todos muy unidos, siendo una auténtica piña sin importar los kilómetros que los separaran. De hecho, era habitual verlos en comidas familiares, vacaciones todos juntos, celebraciones como Navidades, cumpleaños... Lorenzo también tenía una excelente relación con sus yernos y nueras y con sus nietos, que muchos de ellos han heredado la pasión de su abuelo por el fútbol.