“Todo está bien, estoy superorgulloso de él”. Con estas palabras, Manuel, el hijo de Concha Velasco, rompía su silencio tras desvelar su madre, por sorpresa, la identidad de su padre biológico, en Telecinco. Se trata de Fernando Arribas, un prestigioso operador de cinematografía, ganador de un Goya por la película Divinas palabras y fundador y presidente emérito de la Asociación Española de Directores y Directoras de Fotografía (AEC), que falleció el pasado 24 de enero, justo el último día que la actriz representó en Madrid La habitación de María .
Tras desvelar la identidad, Concha continuó relatando cómo fue su desconocida historia de amor: “Estábamos rodando Las largas vacaciones del 36 y yo estaba tan locamente enamorada que le pedí que nos casáramos. Él me dijo que no podía porque era un hombre casado. Eso me sentó tan mal...”. Además, reconoció que, cuando supo que estaba embarazada, no se lo dijo a nadie y que, a pesar de que estuvo a punto de abortar, finalmente decidió ser madre soltera, condición que nunca le supuso un problema. “Todo lo contrario, muchos hombres querían ser el padre de mi hijo”, afirmó.
Poco tiempo después, Paco Marsó se cruzó en su vida y el flechazo fue instantáneo. Se enamoraron locamente y el productor, fallecido en 2010, decidió ejercer como padre de Manuel, a quien dieron después un hermano, Francisco. “Paco decidió que el niño era suyo y ha sido suyo hasta hace unos años. Mi hijo estaba en la escuela de cine cuando le dije quién era su padre biológico”, explicó la intérprete, que siempre ha querido proteger la intimidad de Arribas.
En la actualidad, Manuel está al frente de la información cinematográfica en Madrid Directo (Onda Madrid) y ha conseguido que su película Vampus Horror Tales sea distribuida internacionalmente.