El pasado cuatro de marzo cambió para siempre la vida de Edurne y David De Gea. Después de diez años de romance, la felicidad de la pareja se completaba con la llegada al mundo de su hija Yanay, una niña que ha hecho que la cantante y el futbolista estén en una auténtica nube. Ambos disfrutan en esta nueva etapa de aprendizaje, sonríen con cada uno de los avances de su bebé, sus gestos y sus primeras veces, como este 19 de marzo en el que celebran por primera vez el día del padre. Con motivo de esta significativa fecha, la jurado de concursos como Idol Kids o Got Talent se ha deshecho en halagos con el portero del Manchester United. "¡La suerte que tiene Yanay de tenerte como papi! Apenas llevas unos días siéndolo y ya puedo decir que eres el mejor. Eres maravilloso. Feliz primer día del padre amor. Te quiero", ha escrito.
-Edurne y David De Gea explican el significado del nombre de su hija
-Edurne se deshace de amor con su hija en una tierna imagen
Para felicitar a su pareja, Edurne ha escogido una imagen de lo más significativa ya que pertenece a las primeras horas de vida de Yanay, instantes iniciales de los hasta ahora solo habíamos visto una foto de la manita de la niña (es la que eligieron para anunciar su nacimiento públicamente). En esta captura en blanco y negro aparece De Gea sentado en un sillón del hospital esbozando una sonrisa mientras mira atentamente a su primogénita, que descansa en sus brazos mientas descansa arropada por esa calma que tan solo los brazos de los padres y las madres son capaez de aportar. Un instante captado por la cantante que, con toda probabilidad, se repite a menudo también en casa, donde han comenzado una nueva etapa siendo ya tres.
Durante los nueve meses de embarazo, la artista de 35 años, a la que conocimos durante su paso por la cuarta edición de Operación Triunfo (coincidió en el talent con Soraya Arnelas) preparó con mimo y detalle todo para la llegada su hija e imaginó cómo sería el momento de tenerla en sus brazos. A juzgar por sus palabras, Yanay, a la que se refiere como su "bebita preciosa" ha superado todas las expectativas. Y es que, cuando solo había pasado una semana tras su nacimiento ya se preguntaba cómo puede ser que la quiera más que a su vida. También mostraba emocionada cómo había sido su primer paseo por el parque, en el que no paró de mirar al interior del original carrito en el que descansaba su hija.
Bebé ¿y boda?
Aunque Yanay, un nombre de origen quechua, ha llegado meses después del décimo aniversario de sus papás, ella es sin duda alguna el mejor regalo y un broche de oro perfecto para estos diez años que llevan compartiendo su vida, apoyándose mutuamente y creciendo juntos. Los caminos de Edurne y David se conocieron gracias a sus trabajos, el fútbol y la música los unieron al grabar un villancico solidario de la Fundación Aladina. El entendimiento entre ellos fue instantáneo y desde entonces no se han separado y han superado obstáculos como la distancia (estuvieron un tiempo viviendo en diferentes países porque él se fue a vivir a Reino Unido, donde ahora están ambos). ¿El próximo paso tras ser papás es convertirse en marido y mujer? La artista nos contaba recientemente que todo se verá pero que por el momento no está en sus planes, especialmente por la crisis sanitaria.
Edurne cuenta cómo están siendo sus primeros días como mamá tras acudir a la primera revisión de Yanay