Todo ha cambiado mucho para las parejas de La isla de las tentaciones desde que comenzaron su andadura en el reality que ahora está en su recta final. Así lo han demostrado las cartas que se escribieron antes de separarse y en las que plasmaron de su puño y letra todo aquello que nunca antes se habían dicho. Unas palabras que en algunos casos han supuesto un soplo de aire y de esperanza, como ha ocurrido con Lara y Hugo, mientras que en otros han llegado demasiado tarde, en el caso de Marina y Jesús. Un momento muy emotivo cuando falta una semana para que todos los concursantes se reencuentren en la hoguera final, en la que tendrán que decidir si abandonan la isla juntos, en solitario o con un nuevo amor.
- Claudia estalla contra Raúl por cómo ha hablado de ella en 'La isla de las tentaciones'
La relación de Diego y Lola es una de la que más altibajos ha tenido en su paso por La isla de las tentaciones, con una hoguera de confrontación de por medio incluida. Precisamente por esta razón, la leonesa no ha podido evitar las lágrimas cuando su novio le pedía perdón por el daño pasado y hablaba sobre formar una familia en compañía de su querido perro Horus. "Me hubiera gustado que el perdón y todo lo que dice aquí me lo hubiera dicho antes en nuestra relación, quizás es tarde para pedir perdón y cambiar los actos. Para mí siempre será una persona especial, pero las cosas cambian", decía Lola. Por otro lado, en la carta de la concursante los planes de futuro inundaban sus frases, provocando el total desconcierto en Diego, quien ya da por perdida su relación y cada vez está más cerca de Carla.
- Jesús cae en la tentación con otra soltera en 'La isla de las tentaciones 3'
La otra pareja que parece abocada al fracaso de las cuatro que permanecen en la isla tras la marcha de Lucía y Manuel es la de Marina y Jesús. En este caso la decepción al recibir el mensaje de su pareja ha sido mutua, ya que, la sevillana ha encontrado la carta de Jesús "sosa, vacía y de mentira" y ha asegurado que podría estar escrita por un chico de dieciséis años. Por no hablar de cuánto le ha costado entender la caligrafía de su novio, algo que ha generado todo tipo de bromas entre los espectadores. Jesús, por su parte, no ha tenido mejores calificativos para la carta de Marina: "Esta carta para mí es pasado. No tiene ningún sentido, que se la lleve el mar", ha afirmado después de tirarla invadido por la rabia.
En un cambio total de registro aparecían Claudia y Raúl, de quienes se ha apoderado la ternura al recibir las cartas de sus parejas. La canaria no ha podido evitar reírse cuando ha leído la frase "te quiero mucho como la trucha a la sardina", que le había escrito su novio haciendo referencia a una broma entre ellos. En Villa Playa, Raúl ha terminado completamente emocionado al ver la carta, sin poder evitar llorar nada más verla. Un mensaje que ha descrito como la mejor noticia que ha recibido en días y le ha llevado, una vez más, a reafirmar su amor por Claudia gracias a la isla: "Sabía que la quería pero este sentimiento que me ha surgido aquí... la amo", ha confesado ante las cámaras.
- Raúl se derrumba ante la posibilidad de perder a Claudia en 'La isla de las tentaciones'
Por último, Lara y Hugo también han quedado satisfechos con lo que han leído en sus respectivas cartas. La primera en leerla era la gallega, que descubría cómo su novio le pedía perdón por todas las veces que le ha fallado a lo largo de su relación, junto a una promesa de que todo irá a mejor si han sido capaces de superar La isla de las tentaciones. "Sé que sus palabras son de verdad, no es un vende humos, espero que salgamos más fortalecidos", ha desvelado Lara después de leer las palabras del exconcursante de Gran Hermano. Por su parte Hugo ha terminado completamente afectado tras asimilar lo que su novia le había escrito. El gallego se ha mostrado tan sensible como de costumbre, llegando a asegurar que le había emocionado hasta ver la letra de su novia justo antes de darle un beso a la carta. "Quiero que llega ya el final, abrazarla, decirle todo lo que la quiero", ha afirmado Hugo entre sollozos.