La bailarina Tamara Rojo ha dado a luz a su primer hijo, al que ha llamado Mateo, este miércoles 17 de marzo en Londres, según publica ABC. La directora artística del English National Ballet ha cumplido su sueño de ser madre a los 46 años junto a su pareja, el bailarín profesional mexicano, Isaac Hernández (30). Tanto ella como el bebé se encuentran en perfectas condiciones, han informado al periódico fuentes familiares de la pareja. Tal y como avanzaba ¡HOLA!, su maternidad fue el motivo por el que la directora de ballet no pudo asistir de manera presencial a su cita con los Reyes de España el pasado lunes 15 de marzo al encontrarse en Reino Unido por "circunstancias personales", tal y como ella misma confirmó. En este evento los monarcas españoles eran los encargados de hacer la entrega de acreditaciones de embajadores honorarios de la marca España, donde Tamara fue reconocida en la categoría de arte y cultura por su importante papel en el ballet clásico internacional.
"Tremendamente honrada por este gran reconocimiento por parte de la Academia. Siento no poder estar presente en la ceremonia en Madrid. En un año tan difícil para todos agradezco este impulso para seguir trabajando por la excelencia y democratización de las artes", agradecía la bailarina que conectaba a través de una videoconferencia. Este jueves ha vuelto a intervenir de manera telemática para recibir otro reconocimiento, en este caso la medalla de honor que le ha concedido la Academia de las Artes Escénicas. Tamara ha participado en obras tan importantes como Romeo y Julieta (interpretando a la protagonista), La Sylphide o Requiem y ha sido distinguida con una gran lista de premios y reconocimientos a lo largo de su carrera profesional como la Gold Metal for Fine Arts en 2012 o la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid en 2008. En el año 2015 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y ha sido Comendadora de la Orden del Imperio Británico por su contribución a la danza en 2016, la máxima distinción que se puede conceder a alguien que no es del país.
Su relación tuvo inicios complicados
En la actualidad, Tamara e Isaac mantienen una relación estable desde hace 4 años y ambos están instalados en Londres. Aun así, los inicios no fueron sencillos ya que la bailarina protagonizó algunas controversias en el Reino Unido por favorecer, según los medios británicos, a su pareja en el Ballet Nacional de Inglaterra. Las acusaciones se intensificaron cuando algunos bailarines anónimos aseguraron a The Times que la relación que ambos mantenían creaba un ambiente incómodo en los ensayos y en las obras y que ella le facilitaba los papeles que el bailarín mexicano obtenía. “Llevamos año y medio de relación y hemos sido honestos desde el principio porque no queremos animosidades”, confesaba Tamara en una entrevista que concedía a Evening Standard para zanjar el conflicto. "Él viene de la Ópera de París y del Mariinski de San Petersburgo y ha ganado todos los premios así que no le faltan méritos para estar donde está", finalizaba.
Los Reyes vuelven a compartir agenda oficial tras las operaciones de don Juan Carlos
Y no le falta razón ya que Isaac fue reconocido internacionalmente con el Benois de la danse, el máximo galardón de su disciplina otorgado por la Asociación Internacional de la Danza de Moscú en 2018. También obtuvo el Premio Nacional de Danza de Reino Unido al mejor bailarín masculino. Recientemente ha comenzado en el mundo de la interpretación protagonizando El rey de todo el mundo bajo la dirección del español Carlos Saura para después interpretar a Lázaro en la miniserie de Netflix Alguien tiene que morir. A sus 30 años, el actor y bailarín tiene una excelente carrera a sus espaldas y ahora vive uno de los momentos más dulces de su vida al convertirse en padre por primera vez junto a Tamara Rojo. Ambos gozan de una gran complicidad y la diferencia de edad (16 años) es, en su caso, algo muy positivo, tal y como aseguraba la bailarina.