El pasado día 2 de marzo, Fernando Fernández-Tapias tuvo que presentarse en los juzgados porque sus hijos mayores , los de su primer matrimonio, unidos a Sandra y Juan Carlos (Tito), del segundo, presentaron una demanda de incapacidad contra su padre.
En los últimos años, el empresario gallego ha tenido varios problemas de salud , ya superados, lo que podría haber sido la base para que sus hijos hayan aprovechado la oportunidad para presentar dicha demanda.
Fernández-Tapias acudió al juzgado a declarar con el apoyo incondicional de su mujer, Nuria González , con la que mantiene una sólida relación desde hace veinticuatro años, diecinueve de ellos, de casados, y de su hijo Iván , de diecisiete años, que quiso estar presente para declarar en favor de su padre.
Sus amigos Florentino Pérez y Lalo Azcona también acudieron a declarar en contra de la incapacitación del empresario, al que, por las imágenes, se aprecia en buen estado de salud.
Como cualquiera que tenga que verse en los tribunales por esta causa, Fernández-Tapias y su esposa atraviesan por duros y tristes momentos.