Dani Martín acaba de grabar el videoclip de Cómo me gustaría contarte, la nueva canción que ha dedicado a su hermana Miriam, que falleció de manera repentina el 9 de febrero de 2009 con 34 años. El cantante ha compartido una imagen del rodaje y las emociones que ha sentido al interpretar, ante todo su equipo, un tema tan personal. "Te espero en la escalera donde me solías gritar ‘a las 9 me piro’…. Cómo me gustaría contarte", así comienza el post de Dani, donde reflexiona sobre la "energía mágica" que se generó durante la grabación. "Las cosas no suceden porque sí. Ayer viví uno de los días más bonitos de mi carrera y de mi vida, todo se alineó, pero también lo alineamos nosotros. Tengo el mejor equipo que jamás hubiera imaginado, generamos algo muy bonito entre todas las personas que formamos parte del día de ayer. Había una energía mágica, mucho respeto al trabajo, a la ilusión, a nuestro proyecto, a vosotros. Cada persona que ha trabajado en el vídeo de Cómo me gustaría contarte no solo trabajó: puso su corazón y se dejó el alma todo el día. Este tipo de días y de maneras de funcionar, para mí, son los que hacen los caminos, los que a mí me gustan, los que apetecen, los que hacen que uno disfrute del llano, de la cuesta y de la despedida", dice.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El cantante confiesa que el rodaje de este videoclip fue un auténtico sueño y dio las gracias a todo su equipo por la motivación que siguen teniendo a pesar de los años. "Ayer, 21 años después, me volví a emocionar y sentí que estaba haciendo lo más importante que había hecho en mi vida, que lo que allí pasaba era un sueño y que sigo siendo muy afortunado por seguir queriendo tirar de la carreta cada día, como sentí que les pasaba a todos los que nos juntamos ayer. Yo solo creo en las personas y ayer las personas se dejaron la vida", añade muy agradecido.
"A seguir buscando ratos así, que el presente es lo único que me hace feliz. Lo demás son recuerdos, pero con lo de ayer se mueven las ganas. Luego están los resultados, pero eso es otra cosa, yo me quedo con lo que viví ayer, aunque mañana intentaré no engancharme a esta vivencia y que sea recuerdo para que vuelva a mandar lo que más me emociona: lo que está por venir", concluye.
- Sobre sus ambiciones y secretos: la modelo Begoña Martín se sincera en HOLA.com
Cómo me gustaría contarte no es la primera canción que escribe en homenaje a su hermana, pues tanto en Mi lamento (del disco Pequeño) como en El cielo de los perros ha hablado de esta experiencia dolorosa. “Cuando pienso en mi hermana, sonrío, y ya no me pregunto por qué, por qué, por qué… Un día cogí la guitarra y me puse a contarle cómo van las cosas por aquí, las experiencias que estoy viviendo. Me dieron ganas hasta de llamarla por teléfono. Eso sí que no se va nunca”, dijo al hablar de este tema en ABC.
'Pensé que no sería capaz de seguir'
La inesperada muerte de Miriam provocó un profundo dolor en Dani Martín y toda su familia. "Pensé que no sería capaz de seguir", confesó el cantante, sin embargo, con el paso del tiempo, tanto él como sus padres han aceptado su ausencia con serenidad. ''Esto viene porque en unas navidades mi madre dijo 'vamos a brindar por Miriam'. Esto es algo que habíamos intentado evitar para que no se tradujera en un momento triste, sin embargo, lo hemos podido afrontar y hablar de todo y recordarla con mucho cariño. Ella siempre está ahí'', aseguró el cantante en una entrevista con María Teresa Campos.