La entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle ha desatado un auténtico tsunami en Reino Unido. Las explosivas declaraciones de los duques de Sussex han provocado acalorados debates en televisión, tanto es así que uno de los presentadores estrella de la cadena británica ITV, Piers Morgan, ha presentado su dimisión después de pronunciar unas controvertidas declaraciones sobre la mujer del príncipe Harry.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Se levantó y abandonó el plató en directo
Después de leer un extracto de las palabras de Meghan Markle en la entrevista de Oprah Winfrey, Piers Morgan comentó en su programa Good Morning Britain: "No creo una palabra de lo que dice Meghan Markle. No me la creería ni aunque me leyera un informe meteorológico y el hecho de que provocara este ataque contra nuestra familia real creo que es despreciable". Durante el espacio, el copresentador Alex Beresford criticó sus duras palabras sobre el príncipe Harry y Meghan, lo que provocó que Piers Morgan estallara y abandonara el plató en directo.
-Piers Morgan fue víctima de un robo mientras dormía
-La entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle se podrá ver en España
Los comentarios de Piers desataron una oleada de críticas entre los espectadores y al día siguiente el presentador llegó a reconsiderar algunas de sus palabras, ya que pensó que un tema como la salud mental era algo "extremadamente grave", pero quiso recalcar que seguía teniendo serias dudas sobre la veracidad de muchas de las cosas que dijo Meghan Markle.
Tras la emisión del programa del martes, la cadena británica ITV, productora de Good Morning Britain y responsable de la citada entrevista en Reino Unido, anunciaba la dimisión de Morgan después de seis años como presentador: "Tras una charla con ITV, Piers Morgan ha decidido que es el momento de dejar Good Morning Britain. ITV ha aceptado su decisión y no tiene nada que agregar". Su salida se produce después de que Ofcom, el regulador de los medios de comunicación en el Reino Unido, anunciara que había abierto una investigación sobre los comentarios después de recibir más de 41.000 quejas durante el programa.
La queja formal de Meghan Markle a la cadena
Omid Scobie, el escritor de la biografía de los duques de Sussex Finding freedom, ha publicado que tras las declaraciones de Morgan en el programa, Meghan escribió una carta formal de queja a la directora ejecutiva de ITV Carolyn McCall. "Me dijeron que la carta fue escrita por la duquesa por una sola razón, porque quería expresar y compartir la preocupación por el serio impacto que los comentarios de Morgan podrían tener en cualquier persona que tenga problemas de salud mental o que esté pensando en buscar ayuda", comentó y señaló que a esta carta le siguieron las quejas de un gran número de organizaciones sobre salud mental como MindCharity.
-Meghan Markle luce embarazo con un vestido floral perfecto y con poderoso mensaje
Horas después, de anunciar su dimisión, Piers Morgan mostraba su parecer en las redes sociales.. "La idea de algunas personas sobre la libertad de expresión es que son libres de decir lo que quieran, pero si alguien responde, eso es un ultraje ", comentó el comunicador, de 55 años. La estrella de televisión continuó su alegato diciendo: "El lunes, dije que no creía a Meghan Markle en su entrevista con Oprah. Tuve tiempo para reflexionar sobre esta opinión, y todavía sigo sin hacerlo. Si lo hicistéis, está bien. La libertad de expresión es una colina en la que estoy feliz de morir. Gracias por todo el amor y el odio. Me voy a dedicar más tiempo a mis opiniones".
Tras la entrevista de Harry y Meghan, el Palacio de Buckingham emitió este martes un comunicado en el que han expresado su pesar ante tales declaraciones: "Toda la familia está apenada al conocer hasta qué punto han sido difíciles los últimos años para Harry y Meghan. Los temas que se han tratado, sobre todo en el aspecto racial, son preocupantes. A pesar de que algunas visiones de lo ocurrido varían, se tomarán muy en serio y se tratarán de manera privada por la familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia".
-La reacción del príncipe Carlos a las preguntas sobre las declaraciones de Harry y Meghan
La inesperada aparición de Archie corriendo en la playa