¿Dónde está Clara Lago? Es lo que muchos se han estado preguntando durante los últimos meses. Lo cierto es que hace tiempo que no vemos en un acto público a la actriz madrileña, que acaba de celebrar su 31º cumpleaños, sin embargo, en las redes sociales ha compartido varias imágenes sobre un misterioso proyecto que está rodando en Argentina. El pasado mes de noviembre hizo las maletas y puso rumbo a Buenos Aires para embarcarse en esta nueva aventura con la que está tremendanemente ilusionada aunque, como ella misma nos ha contado, está siendo muy intenso y no le deja tiempo para mucho más. Entre grabación y grabación, Clara ha hecho un hueco a ¡HOLA! para contarnos cómo se encuentra, cómo está viviendo la pandemia al otro lado del charco, por qué le gusta tanto Buenos Aires... además de la empresa de catering y menús semanales veganos a domicilio que ha montado con una de sus mejores amigas.
- Dani Rovira felicita a Clara Lago por su cumpleaños
- Lo primero, ¿cómo te encuentras?
Muy bien. Cansada, porque estos últimos meses han sido de mucha intensidad a nivel laboral, pero muy contenta con lo que estamos haciendo.
- Desde noviembre estás en Argentina con un nuevo proyecto, ¿cómo estás viviendo la pandemia allí?
La verdad que no me entero mucho. Más allá de las medidas de seguridad que tenemos en el rodaje.
- ¿Notas muchas diferencias con España?
Siento que aquí las medidas son más relajadas, pero tampoco sabría decir, porque llevo muchos meses fuera de España y además aquí no salgo casi. Estoy en rodaje todo el día.
- ¿Echas de menos a tu familia, amigos…?
Sí, eso sí. Es la vez que más tiempo he estado fuera de casa por trabajo, y se nota. Pero estoy muy feliz, a pesar de que se haga duro a ratos. El equipo de la serie es maravilloso y me siento súper privilegiada de estar donde estoy.
- ¿Nos puedes contar algo de lo que estás grabando?
Lo siento, no me dejan contar nada.
- También has tenido un cambio de look radical, ¿cómo te ves de rubia?
La verdad que me está gustando. Lo mismo hasta me lo dejo un tiempo cuando acabe de rodar.
- Vuelves a trabajar en Argentina después de Al final del túnel y El cuento de las comadrejas, ¿te gusta rodar allí?
Me encanta Argentina. Y Buenos Aires la siento como la prima grande de Madrid. Me siento muy cómoda aquí.
- ¿Vamos a volver a escucharte con acento porteño?
Esta vez es un híbrido. Mi personaje nace en Argentina pero vive en Madrid desde los 12 años, así que me he inventado un acento propio.
- ¿Por cuánto tiempo más vas a estar allí?
Aún me quedan un par de semanas de rodaje.
- Además de grabar, ¿qué otras cosas haces en tu tiempo de ocio?
Es que es un personaje tan protagónico que no queda demasiado tiempo para el ocio. Hacer deporte, como siempre, y los fines de semana salir a tomar algo con amigos y gente del equipo. Poco más.
- ¿Tienes algún lugar favorito?
Voy a un bar que se llama Nostalgia, porque es donde siempre quedo con mi mejor amigo de aquí.
- ¿Cómo afrontas esta etapa tan complicada que estamos viviendo?
Con optimismo. Está bien ser prudente, pero no vivir permanentemente con miedo.
- ¿Qué haces cuando tienes un día de bajón o estás triste?
Ver Friends. No falla.
- Después de este viaje, ¿qué otros proyectos tienes para estos meses?
Pues justo antes de venirme para Argentina me involucré en un proyecto con el que estoy súper ilusionada. Se llama 'Be Clever Be Vegan' y se trata de una empresa de catering y menús semanales veganos a domicilio que he montado con una de mis mejores amigas, Lorena Izquierdo. Estamos ahora mismo terminando de preparar el obrador, donde habrá una parte de tienda y zona multiusos para charlas, entrevistas y otras actividades relacionadas con el veganismo y la sostenibilidad, además de la cocina donde se cocinarán todos nuestros platos. También habrá tienda online y nuestros menús podrán enviarse a toda la península. Nuestra idea es crear comunidad y seguir fomentando esta filosofía de vida desde el amor y la invitación a que todo el mundo pruebe y descubra que se puede comer súper rico y saludable, siendo totalmente respetuosos con los animales.