No hay 7 de marzo en el que la actriz Ana Fernández no recuerde al que fuera su novio Santi Trancho, que falleció en 2015 a los 32 años en un accidente de moto. Llevaban juntos tres años cuando el terrible suceso truncó el futuro que tenían planeado, un golpe durísimo para la artista que atravesó la peor etapa de su vida. El amor de los suyos y la pasión por su trabajo la ayudó a salir adelante poco a poco, aunque el recuerdo del cámara de televisión ha estado siempre muy presente en su vida. Aunque el corazón de la protagonista de Las chicas del cable está ocupado por Adrián Roma, vocalista del grupo Marlon, siempre ha dejado un sitio para Santi al que menciona cuando habría cumplido años o en este aniversario de su fallecimiento.
Así celebró Ana Fernández el final de 'Las chicas del cable'
Han pasado seis años desde entonces y Ana ha compartido una de las cosas que se juro hacer y que, según dice, sigue teniendo muy presente. “Seguimos cumpliendo la promesa de seguir respirando y encontrando en el camino un aprendizaje a todo” escribe junto a una imagen en la que se ve a Santi detrás del objetivo de una cámara, la pasión a la que dedicó su esfuerzo y su trabajo. Rescata además una de las enseñanzas que le dejó grabada: “Continuaremos exprimiendo cada día, como tú nos enseñaste”.
Ha hecho sus pinitos en la música
A lo largo de estos años, la intérprete siempre ha marcado este día con imágenes de Santi Trancho ejerciendo su profesión. El cámara, que trabajó en el programa de Frank de la Jungla, era un apasionado de la aventura y vivía cada experiencia de una manera intensa. Así lo recuerda Ana en cada uno de los mensajes que le dedica, en los que enfatiza esa manera que tenía de exprimir al máximo cada segundo. “Al final enfrentarse con valentía a los obstáculos, seguir respirando y darse otra oportunidad hace que acepte la vida en todos sus aspectos porque la muerte es parte de la vida como la sombra forma parte de la luz. Hoy hace dos años que cambió mi vida, que cambié yo, doy las gracias por amar y ser amada. Tiempo que rápido pasas" reflexionaba la actriz, dos años después de su muerte.
Ana Fernández se transforma en su novio, Adrián Roma, en una divertidísima imitación
Más allá de triunfar en la pantalla, Ana Fernández se ha animado a probar suerte en la música. En el verano de 2019 lanzó un sencillo con el título No quiero estar contigo, que se estrenó apenas unos días antes que la última temporada de Las chicas del cable. La ficción que compartió con Blanca Suárez y Nadia de Santiago, entre otras actrices, obtuvo una gran acogida a lo largo de sus cuatro temporadas.