El ser humano siempre ha sentido curiosidad por saber qué hay más allá de las estrellas y si hay más vida fuera. Ahora estamos un paso más cerca de desvelar el misterio con la llegada a Marte del Perseverance . Tras siete meses de viaje, el rover de la NASA aterrizó el 18 de febrero, grabando por primera vez imágenes del planeta rojo.
Una de las protagonistas de ese momento fue Diana Trujillo , que narró en español el aterrizaje. La vida de esta ingeniera aeroespacial dio un tremendo giro desde que pisó Estados Unidos, ya que llegó sin saber nada de inglés y ha pasado de limpiar casas para pagarse los estudios a ser una pieza clave en este hito espacial.
Como si fuera una película de ciencia ficción, el Perseverance nos permite ver el planeta , ya que está equipado con dieciséis cámaras y dos micrófonos con los que transmitirá vídeos únicos, como el de su aterrizaje, con mensaje, porque llevaba “escondido” en su paracaídas en código binario las palabras del ex-Presidente Roosevelt: “ Dare Mighty Things ” (atrévete con cosas poderosas). Toda una declaración de intenciones.