Llegó la noche de los Goya y, por mucho que la gala fuera en formato híbrido -parte presencial y parte telemática-, la alfombra roja fue uno de los momentos más esperados. Después de tantos meses en los que los eventos se encontraban fuera de la agenda, ver a las celebridades españolas volver a su terreno de juego -con una serie de lookazos que solo se ven en los premios del cine español-, hizo de la velada algo único. Claro que no solo los vestidos de ensueño se llevan el protagonismo. Otras elecciones de las invitadas como su peinado o el maquillaje tampoco pasan desapercibidas, ya que pueden terminar convertidas en tendencias gracias a sus millones de fans. Y si hemos llegado a una conclusión después de la entrega de galardones es que el flequillo será el peinado estrella de lo que queda de 2021. Fue el corte de pelo que arrasó entre las actrices, aunque cada una supo llevarlo a su manera.
La clave de la sencillez
Poco antes de que llegara la celebración, Hiba admitía que su idea era apostar por un beauty look sencillo que no le robara protagonismo a su espectacular vestido. Para conseguirlo, la actriz apostó por llevar la melena suelta con ondas semideshechas y el flequillo con algún que otro mechón separado, para lograr ese toque desenfadado pero chic que tanto caracteriza a las chicas francesas.
El alisado perfecto
Casi podríamos haber esperado que Penélope apostara por un recogido para lucir su diseño 'palabra de honor'. Sin embargo la actriz dio una sorpresa al apostar por la melena suelta. Mientras que un extremo quedaba por delante del escote, el otro estaba perfectamente colocado por detrás. Y es que llevando el pelo con un alisado perfecto -obra de su peluquero Pablo Iglesias-, el flequillo desfilado conseguía ganar puntos de sofisticación.
Estilo 90's
Al apostar por Versace para su paso por el photocall (un modelo minimalista estilo 1990), Jesús de Paula lo tuvo claro a la hora de idear el peinado de la cantante. Aitana posó con la melena suelta y el flequillo abierto a la mitad con un look que nos recuerda a los hairstyles que llevaban las musas de la firma italiana en sus desfiles hace tres décadas.
Para aguantar toda la noche
Así es como también podríamos definir el look effortless de Maggie Civantos, adjetivo que escogió Iván Gómez tras peinar a la actriz. Y es que esta clase de ondas relajadas, que van perdiendo fuerza conforme pasa el tiempo (pero sin llegar a caer en el alisado), permiten que el peinado siempre tenga forma dándole ese toque divertido al flequillo.
Un toque veraniego
En cambio, el peinado de Belén Cuesta, también obra de Iván Gómez, nos transporta a esos días de verano con playa de por medio. Sus ondas texturizadas -que daban a su cabello la sensación de melena XL-, nos parecen el peinado ideal para completar cualquier flequillo si se le quiere dar un aspecto más voluminoso.
Flequillo recto + ondas surferas
Aunque los flequillos desfilados parecen estar más de vuelta que nunca, fue Natalia de Molina quien nos recordó que la opción más simétrica también es una gran idea. Rebeca Trillo-Figueroa se encargó de ponerle el toque final a su look con el flequillo perfectamente peinado y unas divertidas ondas semideshechas.
Onda 'estilo Hollywood'
Parece que la alfombra roja estaba dividida entre melenas lisas y ondas semideshechas hasta que Marta Etura apostó por completar su flequillo abierto con el rizo por excelencia de las alfombras rojas. Cogiendo amplias porciones de cabello y marcando bien el tirabuzón se logra un resultado como el de la protagonista de El guardián invisible.
Moño de bailarina
Quizás la manera más sencilla de convertir un flequillo en protagonista sea luciéndolo con un moño alto, la apuesta de Natalia Verbeke. Al peinar su melena en un recogido, Iván Gómez se aseguró de que todas las miradas se dirigirían al diseño 'palabra de honor' de la actriz.
A la altura de los ojos
Si Aitana o Marta Etura llevaron los flequillos abiertos al medio al ser los más largos de la alfombra, Candela Peña posó a distancia llevando los mechones largos casi sobre los ojos (la opción perfecta para quienes no tienen mucho tiempo para pasar por la peluquería). Además, al completarlo con su melena larga con ondas surferas, se aseguró de equilibrar el look dándole un toque más informal a su vestido-burbuja.
Punto vanguardista
Solo las más atrevidas se atreven a llevar el flequillo más futurista (por encima de las cejas) y fue precisamente la elección de Verónica Echegui para el evento. Además del peinado de Pedro Cedeño, con la melena perfectamente alisada por detrás de las orejas, completó el look con un dos piezas de lentejuelas.