Morena y con una mirada enigmática, Inés Mora Font es uno de los nuevos rostros de la moda a seguir. Protagonizó su primera sesión de fotos con dieciséis años y hoy, con veintiuno, compagina shootings y desfiles con sus estudios de Derecho.
Actualmente vive en Madrid, pero fue en su Mallorca natal donde un encuentro casual con Sofía Sánchez de Betak, Chufy le cambió la vida. La diseñadora e influencer internacional de origen argentino, a la que el New York Times nombró la “chica más cool” de Manhattan, pasa largas temporadas en la isla, donde tiene una casa junto a su marido, el célebre productor de desfiles Alexandre de Betak. Y allí fue donde se cruzó con Inés...
—¿Fue Chufy quien te impulsó a ser modelo?
—Fue un encuentro fortuito, en el aeropuerto de Palma, y se fijó en mí. Se me acercó, me preguntó si era modelo y me dijo que quería hacerme unas fotos para su marca, Chufy.com. Fue un flechazo mutuo, me encanta su glamour. Es una persona con una personalidad y una elegancia arrolladoras. Y sí, sin duda, fue ella la que me empujó a ser modelo y a tomarme el mundo de la moda más en serio. Siempre le agradeceré la oportunidad de posar con sus creaciones en varias ocasiones. Nunca olvidaré la experiencia en el desierto de Dubái y el trato tan cercano y familiar que siempre tiene conmigo.
“El encuentro con Chufy fue fortuito. Ella me empujó a tomarme la moda más en serio. Fue un flechazo mutuo, me encanta su glamour”
—¿Cuál es tu meta? Cuando acabes tus estudios, ¿compaginarás la moda con el derecho?
—Me encanta el mundo de la moda, pero la carrera de modelo es efímera. En el futuro me gustaría dedicarme al derecho, pero en algo relacionado con la moda, por ejemplo, como asesora jurídica de grandes marcas.
—Creo que bailas desde pequeña. ¿Alguna vez pensaste en dedicarte a la danza profesionalmente?
—La danza siempre ha estado en mi corazón y en mi vida. Empecé el baile clásico con cuatro años. Me ha hecho formarme y he aprendido lo que es la disciplina, pero nunca me he llegado a plantear dedicarme a ello profesionalmente.
“Soy una apasionada de la moda y siempre suelo seguir las tendencias, pero tengo un estilo definido que voy adaptando a los ‘must’ de cada temporada”
—¿A qué modelo admiras?
—A Blanca Padilla.
—¿Y quiénes son tus diseñadores favoritos?
—Louis Vuitton, Loewe, Stella McCartney, Isabel Marant, Cortana, Inés Domecq… Y, sin duda, mi queridísima Chufy.
—¿Cómo te gusta vestir?
–Me gustan las líneas simples, prendas con un buen corte con colores neutros, y prendas oversize que den un aspecto moderno al outfit.
—¿Sueles seguir las tendencias?
—Soy una apasionada de la moda y sigo las tendencias, pero tengo un estilo definido que voy adaptando a los must de cada temporada.
“En el futuro me gustaría dedicarme al derecho, pero en algo relacionado con la moda, por ejemplo, como asesora jurídica de grandes marcas”
—¿Tienes algún truco de estilo?
—Le doy mucha importancia a los complementos. Un buen bolso de hombro, unos pendientes largos y unos collares simples cambian un «look», dándole un aspecto más especial y personal.
—¿Qué complementos te pierden?
—Los zapatos y las joyas modernas.
—Desde que vives en Madrid, ¿qué es lo que más echas de menos de Mallorca?
—Echo mucho de menos vivir junto a mi familia, el mar y el clima mediterráneo. También echo mucho de menos a mis perros. ¡Soy una apasionada de los animales!