La primera vez que asistió a estos galardones fue en 1993 y, desde entonces, Penélope Cruz se ha convertido en una de las estrellas más aclamadas de los Premios Goya, sobre todo, con inolvidables look con los que ha marcado tendencia y se ha convertido en icónica. En esta ocasión, la actriz madrileña ha acudido a la 35ª edición en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga para entregar una de las distinciones en esta ceremonia presentada por Maria Casado -que impactó a su llegada a la alfombra roja con un vestido único de Pronovias- y Antonio Banderas.
- De Madrid a Hollywood, la historia de Penélope Cruz en 15 looks icónicos
El pasado año la protagonista de Dolor y Gloria -y del próximo flime de Almodóvar, Madres paralelas- cambió de registro y dejó de lado por una noche tanto su adorado escote palabra de honor como los diseños lisos para apostar por un romántico vestido con estampado floral de la línea de Alta Costura otoño-invierno 2019/2020 de Ralph&Russo, una de sus firmas de referencia para las grandes citas. Concretamente, escogió un modelo en tonos lilas, rosas y verdes que contaba con cuerpo entallado y voluminosa falda decorada con cascada de volantes verticales. Una creación que le convirtió en la mejor vestida de la 34ª edición.
Sin embargo, Penélope Cruz, que ha entregado el premio al mejor maquillaje y peluquería, ha decidido recurrir a sus esenciales y ha apostado por su escote favorito, así como por el color que más veces ha llevado en estos galardones. En concreto, ha lucido un vestido palabra de honor en color negro. Una propuesta que firma Chanel y que encontramos en su línea Métiers d'Art (es decir, la colección que homenajea a sus artesanos). Además, se trata de un diseño con truco, pues presenta un rico bordado de cristal en el escote con lo que se transforma y realza la figura.
- Kristen Stewart consigue ser la única invitada al esperado desfile de Chanel en Chenonceaux
Para mayor precisión, debes saber que el diseño que luce Penélope Cruz (y que sobre la pasarela mostró la modelo Amanda Sánchez) lo vimos en el desfile Métiers d'Art 2020-2021. Una presentación atípica -se organizó en el emblemático Castillo de Chemonceau (Château de Chemanonceau) o Castillo de las Damas, situado en la comuna francesa de Chemonceaux- que por la crisis sanitaria del coronavirus solo contó con una única invitada, la actriz Kristen Stewart.
Las razones por las que Penélope Cruz llevó este vestido
Tras aparecer sobre el escenario del Teatro Soho CaixaBank, la actriz ha querido compartir con todos seguidores las razones que le llevaron a lucir esta creación. "Elegí este vestido con mis amigos de Chanel durante un fitting en París hace algunos meses. Me probé diferentes looks y, como siempre, fue difícil decidirse porque todos ellos eran increíbles y especiales, pero pensé que este vestido era perfecto para esta ceremonia. No quería ir ni demasiado vestida ni demasiado poco. Es un evento especial y necesitamos estar ahí más que nunca para apoyar a nuestra industria del cine. Mi amigo Antonio Banderas era el maestro de ceremonias y he ido con Pedro. Era el vestido perfecto para esta ocasión, muy elegante pero a la vez muy moderno y Rock & Roll, como la propia Virginie y todo lo que está haciendo, y me sentí muy cómoda con él, como si llevara unos vaqueros", ha precisado la actriz madrileña.